El PSOE, dispuesto a "luchar por el futuro de la ciudad"
Mamen Sánchez dice que con el PP será “la primera vez que un gobierno sólo dure 4 años". "Se ha jugado al divide y vencerás, yo soy de convence y suma", afirma.
El PSOE celebró ayer en Piscinas Jerez una convivencia con militantes y simpatizantes como cierre de campaña. La candidata Mamen Sánchez evitó ofrecer el típico mitin electoral y optó por dedicar una palabras de agradecimiento a todos los que se han implicado en el trabajo previo a estas elecciones municipales. “Jerez tiene lo principal que es su gente pero este Ayuntamiento ha jugado al divide y vencerás y yo soy partidaria del convence y suma”, dijo la candidata. Sánchez aseguró que esta forma de actuar del PP se ha podido ver en “las asociaciones, colectivos, clubes deportivos, en las barriadas rurales, en el personal del Ayuntamiento... a unos les daba el oro y moro, y otros nada”. En este punto, se refirió a los trabajadores del ERE municipal “puestos en la calle por Pelayo injustamente como ha acreditado la justicia. ¿Cómo no va a contar una alcaldesa con la plantilla con tanta deuda si tiene que hacer el esfuerzo también la plantilla?”.
Mamen Sánchez criticó que la candidata del PP y alcaldesa, María José García-Pelayo, “me atacaba diciendo que yo no estaba con los ciudadanos sino con los trabajadores municipales. No, es que para estar con los ciudadanos hay que dar servicios de calidad y eso hay que conseguirlo también con el personal del Ayuntamiento que es la primera cara que tiene la alcaldesa y su equipo para estar con la gente y, por tanto, hay que tratarlos bien y darles su sitio”. Por ello, auguró que aunque no ha pasado nunca “puede ser la primera vez que un gobierno municipal dura solo 4 años y es porque no lo ha hecho bien. No es cuestión de tener o no tener dinero, sino que tienes que escuchar a los ciudadanos y cuando no tienes dinero, más aún”. “Esa es la realidad de Jerez, se ha dado la espalda, no se ha gobernado para la gente, solo para una poca gente”, recalcó Mamen Sánchez.
Antes de empezar la fiesta en Piscinas Jerez, la candidata resaltó la importancia de que “pensemos que hubo mucha gente que lucharon muchos años para que pudiéramos estudiar y tener derechos y libertades, y también en democracia para llegar al Estado de Bienestar que tenemos”. Por ello, advirtió que “si no nos ponemos manos a la obra no me gustaría que la nieta de ella, que su hijo o que mi hija dijeran ‘no lucharon por nuestro futuro’. Tenemos que luchar por nuestro presente pero, sobre todo, porque esos niños en un futuro digan ‘ole qué orgulloso estamos también de esos padres y esos abuelos que lucharon y pelearon y hoy tenemos el Jerez que todos soñamos’. ¡A por eso vamos!”.
Previamente, la alcaldable había comparecido por la mañana acompañada por las secretarias local y provincial, Miriam Alconchel e Irene García, respectivamente, para agradecer el trabajo “incansable” del equipo de campaña y de todo el partido y censuró, al igual que hizo por la noche, la decisión del Ayuntamiento “de impedir la utilización del espacio público que se había solicitado para cerrar los actos electorales”. A modo de balance, Mamen Sánchez afirmó que “no solo parece que García-Pelayo ha abandonado las siglas del PP, sino que también el PP ha abandonado a García-Pelayo, porque no ha venido nadie a apoyarla”. Además, hizo referencia a la “intensa agenda de la regidora”, lo que demuestra “que sabe que está en sus últimos días en la Alcaldía, en los que se ha programado firmas de convenios, inauguraciones encubiertas, un nuevo préstamo para la refinanciación de la deuda…”. Durante su comparecencia matutina, Mamen Sánchez agradeció el “contacto directo con colectivos y asociaciones, con los que hemos compartido qué Jerez de futuro queremos para nuestros hijos. No podemos perder el tren del futuro y sabemos que esta es una tarea colectiva, que necesita que haya alguien en el Ayuntamiento que se lo crea y que tire del carro, movilizando a toda la sociedad”. En este sentido, reveló que “Alfredo Pérez Rubalcaba me decía ayer por teléfono que en esta ciudad se pueden hacer multitud de cosas a pesar del problema económico. Y yo estoy convencida de que hay que resolver el problema económico del Ayuntamiento, pero ese problema no puede empañar el trabajo del día a día de esta ciudad”.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Bodegas Emilio Moro