Quince días para cuatro años

Segunda vez en la que Juanjo Alonso (PP) coordina una campaña, esta vez como responsable El truco: descansar poco, no impacientarse y, antes de dormir, volver a ojear las redes

Juanjo Alonso, coordinador de campaña del Partido Popular de la capital, en un día de trabajo.
Juanjo Alonso, coordinador de campaña del Partido Popular de la capital, en un día de trabajo.
Rafael Espino

14 de mayo 2015 - 01:00

Juanjo Alonso, concejal y ahora coordinador de campaña del Partido Popular, duerme poco desde que se izara la bandera de las elecciones municipales. No solo organiza, propone, modifica y tiene que estar pendiente del trabajo de todos y cada uno de los candidatos: "A eso de las siete menos cuarto de la mañana ya estamos viendo periódicos digitales, redes sociales y analizando las reuniones y los repartos y encuentros que vamos a tener ese día. Coordinar una campaña no es solo llevar la agenda del candidato, sino ayudar al resto de los compañeros que van en la lista hay que ayudarles y decirles el trabajo del día".

Las redes sociales forman ya una trabajo diario ineludible no solo del coordinador: "Gran parte de la campaña se está llevando en las redes sociales. Lo último que hago antes de acostarme es echar un vistazo a las redes sociales y nada más levantarme hago lo mismo para ver qué ha sucedido en esas horas. Las nuevas tecnologías se están imponiendo a los recursos tradicionales y estoy convencido de que esto va a ir a más".

El Partido Popular maneja en la capital una agenda diaria en la que participan todos los concejales y que dará un resultado final de en torno a 180 actos, 12 de media. "Estamos haciendo una campaña muy cercana. La forma de hacer campaña y política está cambiando, eso de pegar carteles, como están haciendo otras candidaturas, debe de pasar a la historia máxime en sitio donde no están autorizados. Nosotros estamos haciendo una campaña sencilla y entendemos que así obtendremos la mayoría suficiente para que Almería siga avanzando y la calidad de vida de los almerienses".

stats