Sevilla filmada por Pilar Távora
En campaña
La candidata del PA presenta y sube a la red el documental sobre la dura realidad de los barrios.
Desempleados de larga duración, autónomos y empresarios asfixiados por los impuestos, universitarios de la Politécnica con falta de espacio y de medios en sus centros, vecinos con graves carencias en sus barrios y ONG y entidades que dan la ayuda solidaria que pueden a familias en apuros, a toxicómanos y a madres solas para intentar paliar el drama social. Son los testimonios que aparecen en el documental sobre la realidad de todos los distritos de la capital dirigido y realizado por la cineasta Pilar Távora, candidata del PA a la Alcaldía con el título #HablaSevilla.
"Habla Sevilla no son los representantes vecinales de los barrios, es la gente", explicó la candidata. El valioso documento audiovisual, que empezó a grabarse el pasado 8 de abril, se colgará en breve en toda su extensión en la web andalucista (wwww.sevilla.andalucista.org). La versión corta, con una duración de unos 40 minutos, se proyectó ayer en la sede del PA de la calle Rastro y está disponible en la web del partido para que cualquier sevillano pueda verlo. Se volverá a proyectar en el acto de cierre de campaña de los andalucistas.
Entre las ONG que ofrecen su testimonio en la cinta figuran Proyecto Hombre, los voluntarios de Cocinas Solidarias y las mujeres de Red Madre que ofrecen apoyo, asesoramiento y ayuda de todo tipo (desde laboral a social) a las madres que deciden seguir con su embarazo imprevisto y se ven solas.
Sobre Red Madre, Távora censuró las críticas que ha recibido "por dar un micrófono a esta entidad que no es sólo una asociación contra el aborto; también ayuda a las madres que se ven solas y quieren tener su hijo" y aclaró que el PA "está a favor del aborto pero elogia la labor de esta asociación". La candidata reivindicó la necesidad de dejar a un lado los "prejuicios" cuando se desconoce la realidad y "poner el micro" a todas las Sevillas que hay.
En el distrito centro, el problema de los vecinos es que esta zona se ofrece como espejo del mundo que debería estar impecable "y sin embargo sufre el problema del tráfico, la falta de limpieza, el ruido o la movida".
Távora denuncia en su cinta la desatención social, el abandono a los barrios, la falta de inversiones, la insensibilidad de una administración con exceso de burocracia y con desmedida actitud recaudadora que no soluciona los problemas de la gente y que la asfixia con impuestos. Y pidió que este "grito" de ayuda que dan los sevillanos tenga una respuesta. Las historias de los protagonista del documental han servido también al PA para incluir en su programa la liberación durante dos años del pago de impuestos y tasas municipales a todos los emprendedores, autónomos y pymes que demuestren necesitarlo para sobrevivir, teniendo en cuenta que son los que hacen avanzar la economía de nuestras ciudades y necesitan un balón de oxígeno para salir adelante.
El líder nacional del PA, Antonio Jesús Ruiz, presentó el acto con elogios a la candidata sevillana, confesó que sería un "orgullo" que el andalucismo volviera al Ayuntamiento y que está seguro de que así será "pese a los agoreros". Távora aprovechó para criticar al partido Ciudadanos por recibir de Barcelona las camisetas y los globos de la campaña, en lugar de hacerlos aquí.
1 Comentario