Todas las miradas para lograr un acuerdo en Motril se dirigen a IU
García Chamorro reivindica el "apoyo mayoritario de los motrileños para gobernar la ciudad" a través del "diálogo" con otras formaciones
La vicepresidenta del Partido Popular de Motril y alcaldesa de Motril en funciones, Luisa García Chamorro, destacó ayer el "apoyo mayoritario" que le han otorgado los motrileños en las elecciones municipales del domingo, lo que a su juicio significa que "para los ciudadanos, el proyecto de los populares es el preferido y debe seguir adelante sin descartar el diálogo y una nueva etapa para la ciudad".
En este sentido, García Chamorro expresó su intención de iniciar "una ronda de contactos con las distintas formaciones que han obtenido representación municipal", para poder comenzar un entendimiento que facilite conectar su modelo de ciudad con el resto de partidos políticos para sacar adelante "el mejor programa de Gobierno para los próximos cuatro años, que más beneficie a los motrileños".
"Tomamos nota del mensaje que nos han lanzado los ciudadanos, que en estos tiempos han manifestado claramente que no solo en Motril, sino en toda la geografía nacional, no desean gobiernos de mayorías absolutas, sino Gobiernos de entendimiento, diálogo y consenso, en los que queden recogidas todas las sensibilidades", manifestó García Chamorro, quien aseguró que "está dispuesta a encabezar ese proyecto con estos valores".
Por último, la popular argumentó que "Motril necesita un Gobierno donde primen los intereses de la ciudad y no los intereses personales y partidistas de nadie". "El desarrollo de la ciudad no puede ser objeto de mercadeo político, porque eso no es lo que han pedido los ciudadanos en las urnas el pasado domingo", concluyó García Chamorro.
Por su parte, el teniente de alcalde en funciones de Gestión de Infraestructuras, Nicolás Navarro, respondió a las alusiones de Antonio Escámez del día anterior que ese tipo de hacer política está trasnochado y que ha estado callado durante las múltiples descalificaciones que ha realizado el PA hacia su persona. Además, se mostró sorprendido que ahora se justifique así el andalucista, cuando su discurso en la campaña ha estado encaminado a decir que quieren hacer todo lo contrario de lo que ha hecho el PP. Por último, afirmó que en todo caso será su partido el que decida.
Una vez que parece bastante improbable el pacto con el PA, los 'populares' afirmaron ayer que existe otra opción: Izquierda Unida. Siguiendo esta hipótesis, esta formación, con 3 concejales, si se uniera con el PP (10) obtendrían mayoría (13), sin embargo, el PSOE (7) y el PA (5), tan sólo llegarían a los 12. Sin embargo, fuentes de IU rechazaron rotundamente cualquier tipo de pacto o de apoyo pasivo al PP.
Mientras, en los corrillos a lo largo de toda la jornada se barajaban otras 'quinielas', como que IU permitiera la investidura de Flor Almón, que pactaría con PA, aunque no entrara en dicho gobierno. O que en un caso más remoto podían dejar que el PP gobernara en minoría, por lo que, en definitiva, ayer todas las miradas se giraban hacia este partido.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Bodegas Emilio Moro