Un mandato en minoría de los socialistas, la opción más clara en Órgiva

Se antoja complicado un pacto con Ciudananos por las desavenencias con su líder en su etapa en el PA

Juanjo Romero Órgiva

27 de mayo 2015 - 01:00

En la comarca de la Alpujarra todo el panorama post electoral está resuelto debido a que 26 de los 27 municipios han conseguido mayoría absoluta, 16 Ayuntamientos a favor del PSOE, 9 para el PP y 1 para IU. Todo resuelto, menos en Órgiva.

En el caso de la capital alpujarreña, los resultados de los comicios dejan la corporación prácticamente en la misma situación que la de las dos anteriores legislaturas, el PSOE ha vuelto a ganar las elecciones, con 6 concejales, quienes optarán a gobernar nuevamente en minoría si de nuevo no deciden pactar (la mayoría está en 7 concejales), de esta forma lo han estado haciendo durante prácticamente los últimos ocho años. En cuanto al resto de formaciones políticas, los populares han conseguido 4 concejales, los mismos que en 2011, mientras que los partidos emergentes como la Agrupación de Electores Ganemos Órgiva (2 concejales) y Ciudadanos (1) han conseguido hacerse un hueco en la futura corporación.

En caso de alianzas, algo que desde el PSOE ven "con calma" tal vez porque han obtenido unos resultados cómodos dentro de la minoría, un pacto con Ciudadanos (6+1) daría la mayoría absoluta a los socialistas, aunque sería difícil de gestar debido a las desavenencias como el número uno de Ciudadanos, Juan González Blasco, quien ha sido concejal en la oposición por el PA durante estas últimas legislaturas.

La última opción, por ahora más clara, es la de un gobierno en Órgiva del PSOE en minoría, como así ha ocurrido en los últimos ocho años.

stats