UPyD se retira de los procesos de corrupción por falta de recursos
Díez anuncia un Congreso Extraordinario el 11 de julio mientras otro diputado deja el partido
La líder de UPyD, Rosa Díez, desligó ayer el fracaso electoral de su partido de no haber cerrado un acuerdo con Ciudadanos y afirmó que, a pesar de los errores, siguen "vivos" aunque su partido se verá obligado a abandonar todos los procesos judiciales, como el de Bankia, por falta de recursos.
La dirección de UPyD analizó los pésimos resultados de las elecciones autonómicas y municipales, en las que ha perdido buena parte de su presencia institucional y que se han cobrado una nueva baja, la de su diputado Álvaro Anchuelo, que ha renunciado a su escaño en el Congreso y al partido.
Díez avanzó que UPyD celebrará un Congreso Extraordinario el próximo 11 de julio para elegir a la nueva dirección, a la que no aspirará la actual líder del partido, que también ha renunciado a presentar su candidatura a las primarias. Será un cónclave de un solo día de duración, en el que podrán votar y presentarse todos los afiliados de UPyD y para lo que se habilitará un sistema de votación en las distintas federaciones.
"Trabajaremos para que el congreso se celebre en las mejores condiciones y hacer un buen trabajo de cara a la próxima campaña que serán generales si no hay otra de por medio", aseguró Díez, que avanzó que desde esa fecha será una afiliada más y trabajará "desde donde esté".
Díez admitió que UPyD es un partido "pequeñín" pero subrayó que su "compromiso, voluntad y ambición por el país" es aún mayor que antes de recibir el resultado porque su proyecto de regeneración sigue "útil para España". También lamentó que su partido tenga que abandonar los procesos judiciales en los que está personado, como el caso Bankia o el de las tarjetas black, por las consecuencias económicas de no estar presente en las instituciones por culpa de los pésimos resultados del domingo.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Turismo de Salamanca
CONTENIDO OFRECIDO POR MAPFRE