Crisis socialista

¿Debe reflexionar Susana Díaz sobre su continuidad?

  • El delegado del Gobierno Gómez de Celis, uno de los valedores de Pedro Sánchez en Andalucía, insta a la presidenta de la Junta a hacer una reflexión y "ponerla en común" sobre su continuidad tras la convulsa jornada electoral del 2-D

Alfonso Gómez de Celis y Susana Díaz, en un acto. Alfonso Gómez de Celis y Susana Díaz, en un acto.

Alfonso Gómez de Celis y Susana Díaz, en un acto. / Antonio Pizarro

Comentarios 1

La continuidad de Susana Díaz al frente de los socialistas andaluces empieza a convertirse en el centro del debate del día después de la histórica jornada electoral que Andalucía vivió este domingo en las elecciones autonómicas.

No sólo está en el aire quién de los tres aspirantes que ya se han propuesto para liderar las negociaciones del futuro Ejecutivo regional conseguirá su objetivo (la propia Susana Díaz por el PSOE, Juanma Moreno Bonilla por el PP y Juan Marín por Ciudadanos) sino también cuál será el futuro de los candidatos tras el convulso resultado de los comicios con la irrupción de Vox con hasta 12 diputados en Parlamento (con representación por todas las provincias y en algunos casos con 2 escaños).

En Madrid, durante su participación en un acto con motivo de los actos del 40 aniversario de la Constitución, el delegado del Gobierno en Andalucía y miembro de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, se acaba de pronunciar sobre la continuidad de Susana Díaz. En declaraciones a los periodistas ha afirmado que "tiene que hacer una reflexión en primer lugar y después ponerla en común entre todos" en el partido.

El dirigente socialista, que ha sido uno de los valedores más importantes de Pedro Sánchez en Andalucía desde las tensas primarias que se vivieron en el partido y culminaron con la derrota de Susana Díaz, ha calificado de "duro golpe" el resultado del PSOE-A en la elecciones andaluzas y cree que el partido debe entrar en un proceso de "reflexión y autocrítica".

Respecto a su futuro, preguntado por si la presidenta en funciones de la Junta debe seguir encabezando el partido en los próximos meses, el delegado opina que es una "reflexión que tiene que hacer ella, en primer lugar, y luego ponerla en común", aunque también advierte que la Ejecutiva federal también debe analizar serenamente el resultado.

Precisamente, hoy se ha convocado una reunión en Madrid: "Tenemos que ver por qué no hemos sabido conectar con las demandas de los ciudadanos y trasmitir las cosas buenas que ha hecho el partido en Andalucía".

En este sentido, Gómez de Celis cree que toca ahora es un periodo de reflexión y tranquilidad, de "mucha conversación" entre los socialistas y buscar en Andalucía un gobierno alejado de posiciones "extremistas y fascistas".

Respecto a la irrupción de Vox, el delegado del Gobierno pide prudencia y respeto con la decisión de los ciudadanos e intentar entender por qué han decidido apoyar a un partido "claramente fascista, de extrema derecha". Según ha dicho a los periodistas, el Gobierno de España va a acrecentar su trabajo en la defensa de la unidad de España en el marco de la Constitución.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios