Los mercadillos, el mejor lugar para conseguir el voto indeciso
Ahora Almería, Ganemos Almería, IU y Ciudadanos aprovechan estos espacios de confluencia para vender su programa
Los partidos políticos minoritarios han encontrado un filón para conseguir votos en los tradicionales mercadillos que se celebran en los diferentes barrios de la capital. En ellos, el boca a boca y el trato directo se convierten en las bazas fundamentales y en la fórmula perfecta para que los almerienses que aún desconocen a qué partido van a votar terminen decantándose por uno o por otro.
Y aquí entra en escena la empatía que consigan los líderes de los partidos menos mediáticos, los que menos fondos tienen para empapelar la ciudad de cartelería o que debido a su reciente creación aún son casi desconocidos para los almerienses de a pie. De esta forma, formaciones como Ahora Almería o Ganemos Sí Se Puede están estos días intensificando su campaña de reparto de programa electorales para darse a conocer entre la ciudadanía y presentar sus propuestas para convencer al electorado indeciso de que hay alternativas a los partidos tradicionales.
En esta línea, el candidato a la Alcaldía por Ahora Almería, Fernando Plaza, ha defendido el papel que desempeñan los mercadillos y explica que " frente a un Ayuntamiento que quiere acabar con la venta ambulante, alejando a los mercadillos de la ciudad, desde Ahora Almería apostamos por el comercio tradicional. Consideramos que hay que apoyar este tipo de mercados, aprovechando su potencial turístico, generando empleo en los barrios y un mejor reparto de la riqueza".
Otro de los que se está dejando ver estos días mucho por los mercadillos es el candidato a la Alcaldía de Izquierda Unida, Rafael Esteban, que ha repartido octavillas de su programa electoral.
Miguel Cazorla, el cabeza de lista de Ciudadanos, también está explotando los mercadillos para dar a conocer su proyecto.
También te puede interesar