Planes Todas las actividades que podrás hacer en la Noche en Blanco y sus precios

Elecciones Andalucía

Un temprano cierre de campaña en Huelva para acudir raudo hasta Sevilla

  • Juanma Moreno visita las instalaciones de Atlantic Copper para defender la industria y los proyectos de hidrógeno verde

  • Vox defiende el regreso del Plan Hidrológico Nacional

Juanma Moreno junto con Javier Targhetta en la visita a Atlantic Copper.

Juanma Moreno junto con Javier Targhetta en la visita a Atlantic Copper. / Alberto Domínguez (Huelva)

El candidato a la reelección como presidente de la Junta, Juanma Moreno, se dejó ver el último día de la campaña electoral en Huelva justo antes de cerrar campaña andaluza en Sevilla, como todos los partidos, quienes programaron actos a primera hora de la mañana, para acudir en la tarde de ayer a los que tuvieron lugar en la capital hispalense donde acompañarán a sus respectivos líderes en los postreros mítines –supuestamente multitudinarios– con los que se pondrán fin a una campaña que, al menos en lo que se refiere a la provincia de Huelva, ha transcurrido en medio de la más absoluta apatía tanto en los partidos como en los destinatarios de sus mensajes. El resumen perfecto fue la jornada de ayer, cuando los actos en Huelva se hicieron deprisa para acabar lo más rápidamente posible.

Y eso que, probablemente, el mensaje de Juanma Moreno, fue el de mayor calado de todos los escuchados hasta el momento. La defensa de la industria y de los proyectos enmarcados en las nuevas estrategias de transformación energética, han pasado casi de puntillas por la campaña, pese a que se trata, de lejos, del asunto más trascendente que tiene planteados la provincia de Huelva en un futuro inmediato.

En las instalaciones de Atlantic Copper que conoce bien (las ha visitado varias veces) y junto al consejero delegado de la empresa, Javier Targhetta, el director de Metalúrgica, Carlos Ortiz, la nueva directora general, Macarena Gutiérrez y cuanto cargo público popular se pudo acercar, desde Loles López a ManuelAndrés González, el presidente de la Junta aseguró que “Huelva tiene un futuro inmejorable”, refrendando con datos actuales como que “casi una cuarta parte de la exportación en Andalucía sea de Huelva” y que está llamada a convertirse en “la capital del hidrógeno verde”, un lema que de haber sido registrado, generaría una importante cantidad de ingresos. Como cierre final dejó la sentencia de que “estoy absolutamente convencido de que vamos a ganar estas elecciones. La duda es con cuánta diferencia y si podrá tener la mayoría suficiente como para gobernar en solitario”. Para ello, estoy “en la mano de los andaluces”.

Macarena Gutiérrez acompaña a la comitiva popular en la visita a Atlantic Copper. Macarena Gutiérrez acompaña a la comitiva popular en la visita a Atlantic Copper.

Macarena Gutiérrez acompaña a la comitiva popular en la visita a Atlantic Copper. / Alberto Domínguez (Huelva)

Targhetta, recordó que “estamos terminando una gran parada programada que hacemos cada 8 años, con una inversión de 80 millones de euros, para renovar la planta entera”. Por ello, “estamos hablando de futuro y de continuidad a la vez”. Sobre el primero, recordó la próxima construcción de la planta de reciclaje de residuos eléctricos y electrónicos, y estar así “en la cabeza mundial de la economía circular de este tipo de materiales”.

Acto central del PSOE de Huelva en La Orden. Acto central del PSOE de Huelva en La Orden.

Acto central del PSOE de Huelva en La Orden.

Cuando todavía no se han terminado los ecos de su intervención en el mitin de Juan Espadas en la Universidad de Huelva con una tarjeta de crédito en una mano y la sanitaria en otra, María Márquez acompañada por Gabriel Cruz y María Eugenia Limón, insistió en que la actitud mañana es “que se pongan la mano en el corazón y piensen en lo más sagrado que tenemos, la salud”. “Que en esta tierra no pase lo que está pasando en Madrid, donde nos curan en función de lo que tenemos en nuestra cuenta corriente”, señaló en un acto que se celebró, como es tradición, en el barrio de La Orden.

Jorge Buxadé en el acto de cierre de campaña de Vox en Huelva. Jorge Buxadé en el acto de cierre de campaña de Vox en Huelva.

Jorge Buxadé en el acto de cierre de campaña de Vox en Huelva.

Vox puso en liza a su europarlamentario, Jorge Buxadé, para acompañar a Rafael Segovia en su acto final de campaña y no se le ocurrió mejor idea que la defender la “necesidad de desarrollar un Plan Hidrológico Nacional y la interconexión de todas las cuencas” un proyecto descartado hace años por los daños medioambientales que ocasionaría. Además, aprovechó para llamar “ecologetas” a quienes defienden la conservación del acuífero de Doñana en contraposición “al ser humano y su familia” o lo que llamó “la España de los machetes”.

Julio Díaz cerró campaña en la sede del partido en Huelva. Julio Díaz cerró campaña en la sede del partido en Huelva.

Julio Díaz cerró campaña en la sede del partido en Huelva.

Por su parte, el cabeza de lista de Ciudadanos por Huelva, Julio Díaz, insistió en que el voto a su formación “va a ser el decisivo para que se reedite el mejor gobierno de la historia de Andalucía, que tan bien le ha sentado a Huelva”. Por último, las fuerzas de izquierda, tanto Por Andalucía, como Adelante Andalucía, defendieron en sus últimos actos de campaña, la necesidad de aplicar políticas progresistas frente a la derecha y aseguraron ambas estar cerca de conseguir esa representación en el Parlamento a la que acuden divididas.

Fin de campaña igual que empezó. Lugares comunes, mensajes reiterados, posiciones conocidas y todo abierto para que a partir de mañana, sean los onubenses los que decidan quién, cómo y qué les ha llamado a depositar su voto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios