DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Andalucía

Los embalses de Andalucía pierden agua en la última semana y guardan ahora un 7,9% menos que hace un año

  • El agua almacenada en los embalses de la cuenca del Guadalquivir pierden cuatro hectómetros cúbicos y mantienen el 32,2% de su capacidad con un total de 2.612,

Embalse del Gergal en imagen de archivo.

Embalse del Gergal en imagen de archivo. / V. H.

La reserva de agua de los embalses en Andalucía ha perdido tres hectómetros cúbicos de agua (0,02%) en la última semana y guardan ahora 4.000 de un total de 11.167, el 35,8% de su capacidad, lo que supone un 7,9% menos que hace un año, cuando contabilizaban 4.882 hectómetros cúbicos (43,7%).

Según los datos de este martes del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico consultados , en la última semana el agua almacenada en los embalses de la cuenca del Guadalquivir pierden cuatro hectómetros cúbicos y mantienen el 32,2% de su capacidad con un total de 2.612, mientras que en los de la Cuenca Mediterránea Andaluza aumentan al 51,4% con un total de 603 hectómetros cúbicos, nueve más.

Estos son los dos principales sistemas de embalses en Andalucía. Los otros son el Tinto, Odiel y Piedras en Huelva, y el Guadalete-Barbate en Cádiz. Los embalses en Huelva se mantienen sin cambios con 184 hectómetros cúbicos, el 80,3% de su capacidad, y los de Cádiz pierden ocho hasta 601, el 36,4%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios