Una mujer china embarazada muere a manos de su pareja en Granada
Granada
El hombre pudo haber golpeado a la víctima con un trozo de una losa de mármol.
Una mujer de nacionalidad china, de 29 años, cuya identidad responde a las iniciales W.L., murió el jueves en Granada a manos de un hombre, también de nacionalidad china, al parecer su pareja, según las primeras investigaciones de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. En caso de confirmarse la relación afectiva entre ambos, sería el primer caso de violencia de género en Andalucía.
Fuentes de la investigación informaron de que la fallecida podía estar embarazada de unos "cuatro o cinco meses" a tenor del tamaño de su tripa aunque este dato sólo podrá ser confirmado cuando se haga la autopsia al cadáver, que ya ha sido trasladado al Instituto Anatómico Forense de Granada.
La Subdelegación del Gobierno ha confirmado que tanto la víctima como el presunto agresor tienen la documentación en regla y residen de forma legal en España. Ambos regentaban una tienda de alimentación ubicada en la calle Trajano de la capital granadina, donde habrían tenido lugar los luctuosos hechos que se han cobrado la vida de esta ciudadana china.
Aunque la investigación sigue abierta, las primeras pesquisas policiales apuntan a que la mujer recibió varios golpes en el cráneo con una losa de mármol que ha sido localizada en el interior del establecimiento y que por el momento es considerada el arma homicida.
La mujer no había interpuesto ninguna denuncia previa por maltrato contra el supuesto agresor, identificado como X.L. y nacido en 1978, contra el que no pesaba ninguna orden de alejamiento ni ninguna otra medida cautelar, por lo que todo apunta a que se podría tratar del primer caso de violencia de género registrado en la comunidad autónoma andaluza durante el año recién iniciado.
Por el momento, el presunto agresor permanece en dependencias policiales en espera de pasar a disposición judicial, lo que podía suceder en la mañana del sábado mientras que este viernes está previsto que la Policía tome declaración a los testigos del hecho.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Bodegas Emilio Moro