En prisión el hombre que mató a la mujer china en Granada
El juez ordena su reclusión sin fianza, mientras se busca a los familiares de la víctima
El Juzgado de Instrución número 1 de la capital granadina, que ayer se encontraba en funciones de guardia, decretó prisión sin fianza para el ciudadano de nacionalidad china, identificado como X.L. y de 32 años, acusado de un delito de homicidio tras presuntamente matar el pasado jueves a su pareja compatriota, W.L. de 26 años. El ciudadano chino entrará en prisión sin posibilidad de abonar fianza ya que el juez atribuye al acusado la presunta autoría de un delito de homicidio, mientras que el caso lo gestionará a partir de ahora el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 2 de la capital.
Mientras, el Grupo de Homicidios de la Policía Nacional de Granada y la autoridad judicial realizan gestiones con el Consulado de China para "localizar a algún familiar de la fallecida", puesto que "sólo han preguntado por ella conocidos" en las dependencias del Instituto Anatómico Forense de Granada, tanto para que se hagan cargo del cadáver como del hijo de seis años que, al parecer, víctima y agresor tenían en común.La mujer, embarazada de varios meses, perdió la vida en la tarde del jueves tras recibir varios golpes en la cabeza con una losa de mármol y que por el momento es considerada el arma homicida.
La consejera para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta, Micaela Navarro, confirmó el viernes que éste es el primer caso de violencia machista de 2011 en Andalucía. La mujer china no había interpuesto ninguna denuncia previa por maltrato contra el supuesto agresor.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Bodegas Emilio Moro