FERIA Tiempo Sevilla | Este martes se espera que sea el día más caluroso en la Feria

Andalucía

El escándalo monopolizará el próximo Pleno

  • Los populares insistirán en la creación de una comisión que investigue los ERE autorizados

Hasta ocho peticiones de comparecencias de los tres grupos parlamentarios y del propio Gobierno autonómico relacionadas con el escándalo de los ERE contiene el orden del día del próximo Pleno de la Cámara, aprobado ayer por la Junta de Portavoces. El salón de sesiones del antiguo Hospital de las Cinco Llagas será, pues, los días 16 y 17, el escenario de un debate que se presupone de alto octanaje, y en el que Partido Socialista, Partido Popular e Izquierda Unida debatirán distintos aspectos relacionados directamente con el caso Mercasevilla y otros sobre las irregularidades detectadas en los ERE desde 2003, si bien todas las solicitudes se agruparán en un único paquete.

Entre esa quincena de iniciativas destaca la propuesta de constitución de una comisión de investigación del caso Mercasevilla, a cargo del Grupo Popular. Éste también, al igual que Izquierda Unida, interpelará al jefe del Ejecutivo, José Antonio Griñán, para que dé las pertinentes explicaciones.

El asunto no se quedará ahí. En la sesión de control al Gobierno prevista para el día siguiente, miembros del Ejecutivo deberán responder hasta cinco preguntas registradas por el PP en la Junta de Portavoces de ayer. Por su parte, el portavoz de IU, Diego Valderas, interrogará al propio Griñán sobre la presunta existencia de un sistema de ayudas públicas a empresas en crisis gestionado "al margen de la ley".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios