DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Andalucía

Un escenario idóneo para promocionar el "talento andaluz"

Andalucía Digital Week buscará también la promoción del "talento andaluz" -destacan fuentes de la organización del evento- con la participación de profesionales andaluces del sector TIC, que conforman el 50% de los ponentes y el 53% de las empresas participantes de la comunidad. El encuentro contará con el sevillano Enrique Tapias, CEO de Genera Games, un estudio creador de videojuegos multiplataforma que ha trabajado en la industria del cine, el cómic y la televisión con Disney, Paramount, Warner Bros., Lucasfilm, Dreamworks, Mattel o Hasbro. Sus videojuegos suman más de 250 millones de descargas a nivel mundial.

Otro ejemplo del "talento andaluz" es Leon Studio, empresa gaditana de animación y efectos especiales que logró una nominación a los Emmy 2017 por sus títulos de crédito para la serie The Crown producida por Netflix. Esta compañía fundada por Javier León en San Fernando (Cádiz), destaca a nivel internacional por sus creaciones para grandes compañías del entretenimiento digital y por campañas de publicidad de Visa, Nike, Coca-Cola, Penguin Random House, Lego y Michelin.

Los profesionales del sector TIC en la región conforman el 50% de los ponentes

También participará el CEO de Big ML, Francisco Javier Martín, quien fundó su compañía en Oregón (Estados Unidos) y desde la que ha desarrollado "la primera y más avanzada" plataforma de machine learning del mercado. Nacido en Las Navas de la Concepción (Sevilla) fue fundador y consejero delegado de Strands, empresa pionera en Sistemas de Recomendación basados en comportamiento y líder en software para la gestión de finanzas personalizadas, con más de 500 bancos como clientes.

El ADWE cuenta asimismo con la participación del director general de Teledyne Anafocus, Rafael Romay, una empresa creada desde el Parque Tecnológico Cartuja y líder mundial en creación de sensores de imagen y sistemas de visión, y con 47 Degrees, empresa fundada por Jorge Galindo, con sedes en Seattle, Londres y Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios