La aldaba
Carlos Navarro Antolín
¡Moción de censura en Los Remedios!
El siniestro en el que murió el sábado pasado un varón, de 35 años de edad, tras impactarle en el abdomen una piedra de afilar herramientas en una finca de la aldea de El Rocío, en el municipio de Almonte (Huelva), se considera un accidente laboral, según fuentes de CCOO-A, que cuestionan el estado de la máquina. El joven natural de Paterna del Campo (Huelva), falleció desangrado.
El accidente se produjo en la finca La Albacora, cuyo propietario contrató los servicios del joven para esquilar sus animales. Una vez allí, cuando preparaba las herramientas y cuchillas para esquilar, la piedra de afilar se rompió y le impactó en el abdomen causándole la muerte en el acto. Al lugar de los hechos se desplazaron agentes de la Guardia Civil, Policía Local de Almonte y facultativos sanitarios del 061, que no pudieron hacer nada por salvar la vida del joven, a cuyo cadáver se le practicó la autopsia en el Tanatorio Atlántico de Huelva capital.
El secretario general de la Federación Agroalimentaria de CCOO-A, Antonio Perianes, precisó que no tiene conocimiento de si el fallecido trabajaba por cuenta ajena e indicó que se ha abierto un expediente para depurar responsabilidades una vez que se conozcan las circunstancias del suceso, por lo que hoy sindicalistas visitarán la finca en la que "lo más seguro es que haya una situación deplorable. La máquina debe pasar los correspondientes controles periódicos, porque tiene unos protectores que forzosamente hacen que se pare en el caso de que salte la piedra de afilar", explicó.
También te puede interesar
Lo último
1 Comentario