DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Andalucía

Un estudio certifica que Torrox tiene el mejor clima de Europa

  • La geografía de la localidad le permite tener una cambinaición de variables meteorológicas óptimas, con temperaturas suaves durante la mayor parte del año y pocas lluvias concentradas en invierno

La localidad malagueña de Torrox es la zona con mejor clima de Europa debido a su geografía, ya que le permite tener una combinación de variables meteorológicas óptimas, con temperaturas suaves durante la mayor parte del año y pocas lluvias concentradas en invierno, según un estudio de la empresa Meteogroup.

En el informe, que ha sido presentado hoy en Málaga, se ha comparado la provincia y la población de Torrox con otras 21 localidades costeras del Mediterráneo.

Entre las conclusiones destaca que Torrox posee un clima mediterráneo subtropical con una temperatura media de 18 grados, en el que la diferencia entre el mes más cálido y el más frío a lo largo del año es de sólo 11 grados centígrados.

Además, lo que le diferencia de otras localidades con clima parecido, como Marbella o La Valeta (Malta), es que no registra temperaturas extremas, ya que en el periodo estudiado -los últimos siete años- la máxima ha sido de 31,8 grados y la mínima de 3,7 grados, evitando así heladas y situaciones de bochorno.

La localidad malagueña tiene la temperatura mínima absoluta más alta en invierno y la más baja en verano, además de ser la tercera población de las estudiadas con menos precipitaciones al año, 54 días, sólo por detrás de Almería y San Javier (Murcia).

La responsable de pronóstico de Meteogroup, Salud Alonso, ha explicado que la bondad climática se debe a su geografía, ya que por un lado el Valle del Río Torrox está abierto al mar, lo que hace que las temperaturas sean más suaves, y por otro está rodeado de montañas que impide la llegada de vientos molestos.

Precisamente este sistema montañoso permite que, a pesar de la escasez de lluvias, no haya falta de agua, ya que en él se producen precipitaciones tormentosas que abastecen la localidad.

El hecho de que Torrox cuente con ocho meses al año de clima suave y otros cuatro cálidos es un elemento favorable a la promoción como destino turístico durante todo el año, algo que se buscará a partir de ahora junto a la instalación de nuevas infraestructuras, según ha explicado la alcaldesa de la localidad, Antonia Claros.

Por su parte, el concejal de Turismo, José Pérez, ha explicado que con este estudio cualitativo se buscaba demostrar "con datos estadísticos que no sólo era un eslogan, sino que era una realidad" y ha asegurado que se convertirá en "un elemento de proyección del municipio" para que sea un destino de primer orden.

Pérez ha abogado por la colaboración entre las administraciones locales, autonómicas y centrales, para promocionar este destino junto al conjunto de la comarca de la Axarquía, donde se sitúa la localidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios