Tres ex colaboradores del GIL tendrán que devolver 624.000 euros
El Tribunal de Cuentas condena a dos ex ediles y a un ex teniente de alcalde de Estepona
Más de 624.000 euros. Esa es la cantidad que el Tribunal de Cuentas condena a que devuelvan al Ayuntamiento de Estepona los responsables de cinco sociedades del GIL entre los que se encuentra el portavoz del PES (Partido de Estepona), José Ignacio Crespo, ahora en la oposición y primer teniente de alcalde de 2003 a 2007, en el que gobernó con Antonio Barrientos (PSOE) como alcalde.
Según las sentencias remitidas al Ayuntamiento sobre cinco de las catorce sociedades Estepona XXI en liquidación, tanto Crespo como los ex concejales del GIL Antolín González y Víctor Sánchez Pinacho están condenados a abonar como responsables directos 53.910 euros en el caso de la empresa Planeamiento Estepona XXI y 180.240 de manera solidaria en la sociedad Servicios Estepona XXI, lo que suma 234.150 euros. En estos casos cabe el recurso ante el Tribunal Supremo.
Los tres gilistas también deberán afrontar las cantidades por las que se condena al que fuera gerente de las empresas, el fallecido Antonio Pérez Quero.
No hay comentarios