Sevilla-Oviedo, en directo: Goleada liderada por Akor Adams (4-0)
Triunfo balsámico que aleja al Sevilla de la zona de peligro y templa algo los ánimos antes de la Junta de Accionistas
Almeyda no recupera casi a nadie: convocatoria para el Oviedo con Juanlu y muchos canteranos
Triunfo por la vía de la urgencia y la necesidad con Akor Adams en protagonista absoluto. El nigeriano se va este lunes a la Copa de África junto con Ejuke, el autor del cuarto gol con una jugada de dibujos animados. Ambos abrieron y cerraron la goleada sobre un Oviedo que apenas inquietó en una primera jugada, nada más empezar, y luego sucumbió ante las acometidas potentes y verticales del delantero nigeriano.
Estuvo en todas Akor Adams, cada vez que llevó peligro el Sevilla lo hizo a través de su imponente físico. Abrió el marcador en el minuto 4 con una galopada que solventó con un buen control en carrera y un disparo cruzado cambiando la dirección ante Aarón Escandell, que le detuvo varios balones de gol. En el minuto 22 llegó el 2-0, obra de Sow, y gracias a una asistencia de Akor, quien se fue con fuerza por la derecha tras ganar un saque de banda a favor y tras un par de recortes centró al punto de penalti, con algo de fortuna, pues rozó en el defensor y se la dejó al suizo expedita para que se anticipara a su par y la cruzara al otro poste.
En medio de esos dos goles llegó la jugada grotesca del VAR nuestro de cada día. Raúl González, desde la sala VOR, avisó a Díaz de Mera, que tuvo que acudir al monitor a instancia de su colega. ¡Cinco minutos estuvo el juego parado! Fue por una mano inane de Mendy, tras un rebote, involuntaria, y tras recibir un empujón de Dedoncker. ¿Para esto sirve el VAR¿ ¿Qué criterio arbitral tiene el tal Raúl González? En fin, el neofútbol insultante a la inteligencia de hogaño.
En la segunda parte no varió la dinámica del partido. Akor Adams apareció de nuevo para dar un taconazo clave tras un gran balón interior al área de Agoumé -finísimo en el balón al espacio al nigeriano en el 1-0-, el balón cayó a Mendy y realizó un recorte seco para batir con clase a Escandell. Fue en el minuto 51.
A partir de ahí el Sevilla atemperó el fútbol y dominó por completo a un Oviedo entregado. Akor Adams, aun así, aún pudo marcar dos goles más. Un mano a mano escorado a pase de Manu Bueno y un cabezazo cruzado en un córner. Sacó sendas manos milagrosas Escandell. Luego llegó la expulsión de David Carmo por dos faltas casi consecutivas, la segunda sin sentido ninguno y al tobillo del chaval Miguel Sierra. Y por fin el golazo de Ejuke. No se lo pierdan, pese a que rebotó en las cachas por dentro de Escandell antes de entrar. La jugada fue espectacular.
El sevillismo disfrutó por fin de un triunfo, el cuarto de este año 2025 en el último partido en Nervión del año. El horizonte se ve algo más claro, pese a los nubarrones institucionales y la sanción que planea por el estadio. Ya era hora...
Antes del partido el estadio Sánchez-Pizjuán lució una pancarta que ocupó toda la U televisiva: los frisos de Gol Norte, Fondo y Gol Sur, con un lema de amor incondicional al Sevilla. Una especie de reivindicación contra las decisiones de los comités federativos y ministeriales.