FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Desaparición de ruth y josé

La familia materna de los niños se retira del "circo mediático"

  • Ruth Ortiz lamenta que se hable de asuntos que no están relacionados directamente con el caso y anuncia que se centrará en la búsqueda de los dos pequeños

La familia materna de los dos hermanos desaparecidos el pasado 8 de octubre anunció ayer su decisión de retirarse del, a su juicio, "circo mediático" en el que se ha convertido el caso, y explicó que su prioridad "ha sido y seguirá siendo siempre la búsqueda de los niños". En un comunicado hecho público ayer, la familia Ortiz Ramos dejó claro que "no va a seguir fomentando" que se siga hablando de multitud de cuestiones que en nada les ayuda a buscar a unos niños, Ruth y José, que "están siendo privados de libertad, los están privando de su derecho más fundamental: el derecho a la infancia".

La familia interpretó que la aparición a diario en los medios, a estas alturas del caso, "está desviando la atención del tema principal: la búsqueda de los pequeños". "Hemos soportado que se nos cuestione en muchas ocasiones, pero lo hemos dado por bien empleado por ser la única forma que había de hablar de nuestros pequeños", se expresó la familia. Sin embargo, los últimos acontecimientos en torno al caso les hace apartarse "mientras no se produzcan acontecimientos que sean relevantes para dar con el paradero de los niños".

La familia consideró que la audiencia está "saturada y agotada" de tanta información y que el Cuerpo Nacional de Policía, en cuya labor siguen "confiando", está "presionada" por los medios de comunicación, por lo que confiaron en que a partir de ahora puedan continuar su trabajo sin ese hándicap.

La familia, por otra parte, utilizó el comunicado para desmentir que se vaya a producir un encuentro entre Ruth Ortiz y José Bretón en la cárcel en los próximos días, una visita que "no va a producirse de momento" y en la que les gustaría no se siguiera insistiendo. Por último, tras numerosos agradecimientos a todos los que han colaborado desinteresadamente durante estos 70 días en la búsqueda de los niños, la familia insistió en que el único interés que les mueve a "todos" es que "los niños continúan desaparecidos, ese es nuestro único impulso y nuestra única fuerza".

El abogado de José Bretón, José María Sánchez de Puerta, anunció que hoy visitará a su cliente en el centro penitenciario de Alcolea, tras lo cual dijo que atenderá a los medios de comunicación. Será también, al parecer, la última comparecencia pública del letrado, que en las últimas semanas se ha prestado a intervenir en numerosas ocasiones en programas de televisión. El cambio de actitud por ambas partes en los medios de comunicación se produce después de que la semana pasada un primo de Ruth Ortiz declarara en un programa de televisión que, en una entrevista con Bretón en la cárcel, le había confesado que sabía dónde estaban los niños. El letrado respondió al día siguiente que era la afirmación era falsa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios