Andalucía

Los familiares piden prudencia y que no se acuse a nadie

  • Allegados a la madre de los niños piden a la ciudadanía que colabore con la Policía.

Las horas pasan y el paradero de los dos pequeños, José y Ruth, es toda una incógnita. Las hipótesis son muchas pero, hasta el momento, ninguna ha llevado a la Policía hasta el lugar en el que se encuentran los pequeños. No obstante, la familia materna ha mostrado, dentro de su angustia, la entereza suficiente para pedir "calma" y que "no se acuse a nadie hasta que no haya las pruebas suficientes para ello". Así lo transmitió ayer la portavoz de los familiares de la madre, Esther Chaves, tras las últimas informaciones publicadas por diferentes medios de comunicación.

Chaves hizo un llamamiento a la prudencia, a que se respete la presunción de inocencia "porque todo el mundo tiene derecho" a ello y a que se deje trabajar a la Policía, que, según insistió, está realizando "una impresionante labor". Ahora lo más importante, según sus palabras, "es que todas las personas que sepan algo de los niños llame a la Policía para facilitar la investigación". Para ello, la familia llenó todas las calles de la ciudad de carteles durante la jornada del domingo en los que ofrecían la descripción de los menores el día en el que desaparecieron acompañada de una fotografía de ellos y un número de teléfono.

"Nosotros necesitamos a nuestros niños y no perdemos la esperanza de encontrarlos con vida", aseguró Chaves. En el día de ayer facilitaron fotos más recientes de los niños "porque queremos que todas las personas tengan la imagen más fiable de cómo eran físicamente", destacó. Asimismo, insistió en que Ruth y José tienen un carácter "bastante introvertido" y "no cogían confianza con facilidad".

El subdelegado del Gobierno en Córdoba, Jesús María Ruiz, también quiso ayer pedir "respeto" a la investigación policial que se está realizando para encontrar a los dos niños, además de "prudencia" a todos los medios de comunicación que cubren el suceso.

Ruiz destacó la "impresionante" labor policial que se está llevando a cabo en este caso y pidió "dejar trabajar" a los agentes. Además, expresó la necesidad de "respetar el secreto de sumario" e hizo una "llamada a la serenidad y prudencia" para que los medios de comunicación "en la medida de lo posible ejerzan la responsabilidad y prescindan de elucubraciones o conjeturas que pudieran alterar la investigación".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios