Andalucía

El fiscal pide un año de inhabilitación para el alcalde de Los Barrios por impago de facturas

  • Alonso Rojas compareció esta mañana ante el Juzgado de lo Penal nº 2 de Algeciras por el impago de unas facturas por parte del Ayuntamiento a la empresa Dytras, a la que se le encargó la construcción de dos depuradoras en el municipio.

El Ministerio Fiscal ha pedido un año de inhabilitación por desobediencia al alcalde de Los Barrios, Alonso Rojas (PSOE), por el impago de varias facturas por parte del Ayuntamiento a la empresa Dytras, a la que encargó la construcción de dos depuradoras en el municipio.

Rojas compareció esta mañana ante el Juzgado de lo Penal número 2 de Algeciras por el impago de varias facturas por parte del Ayuntamiento, a consecuencia de un caso que se inició en 2000, por el impago a la empresa encargada de construir las depuradoras del casco urbano y Guadacorte.

Al término de su comparecencia ante el juez, Rojas dijo en declaraciones a los periodistas que la deuda con Dytras se generó durante el mandato de su antecesor, Miguel Domínguez, y calificó la propuesta del Ministerio Fiscal de "desmedida".

Añadió que la deuda, que ascendía a 360.000 euros, ya fue subsanada, aunque el pago se efectuó una vez que ya se había iniciado el proceso judicial.

El Ministerio Fiscal lo denunció en 2000 por desobediencia que en caso de un alcalde puede conllevar la inhabilitación, por no hacer frente a los pagos en los plazos requeridos.

Las dos depuradoras se construyeron a principios de los años 90 bajo el mandato de su antecesor en el cargo, sin contar con consignación presupuestaria, tras una multa interpuesta por las autoridades medioambientales por carecer de estas instalaciones.

Cuando Rojas se incorporó a la alcaldía, hizo un reconocimiento de la deuda para comenzar a subsanarla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios