Desaparecida en Huelva

El cadáver hallado en Huelva es el de Laura Luelmo

  • El cadáver apareció poco después de mediodía cuando un vecino que transitaba por la zona encontró los restos.

Imagen de la desaparecida facilitada por su familia. Imagen de la desaparecida facilitada por su familia.

Imagen de la desaparecida facilitada por su familia.

Comentarios 1

La Guardia Civil ha confirmado que el cuerpo encontrado en un paraje de la localidad de El Campillo poco después del mediodía de hoy es el de la profesora desaparecida, Laura Luelmo. El lugar, según publica Huelva Información, está junto a la N-345, en un paraje conocido como Traslasierra

En la zona que se encuentra acordonada, los efectivos de la Guardia Civil esperan la llegada de la autoridad judicial para el levantamiento del cadáver, así como de efectivos de la unidad de Policía Judicial para analizar los indicios que permitan dar respuesta a las causas de su muerte. 

El dato confirma lo apuntado por el delegado del Gobierno Alfonso Rodríguez de Celis quien poco después de las 13:00 daba cuenta del hallazgo de un cadáver en la zona donde se buscaba a la joven desaparecida. El responsable de la seguridad en la comunidad autónoma no quiso confirmar si se trata del cuerpo de la joven profesora y ni tan siquiera ha facilitado detalles sobre el lugar donde ha aparecido.

"En torno a las 12:05 después de la llamada de un ciudadano, se ha localizado y a partir de este momento estamos trasladando el equipo de la Unidad Científica de la Guardia Civil de Madrid, se ha acordonado la zona y se buscan todas las pistas que ayuden a esclarecer lo sucedido" aseguró Gómez de Celis. Además "se ha trasladado a la familia que ha sido informada sobre el hallazgo".

Búsqueda infructuosa de 72 horas

Más de 300 personas participaron en el dispositivo de búsqueda de Laura este fin de semana pasado. Escudriñaron palmo a palmo el escarpado terreno que rodea El Campillo, plagado de "agujeros, pozos, riachuelos y casas abandonadas", como indicó este domingo a este diario la delegada en Andalucía de la asociación Clara Campoamor, Patricia Catalina, quien participó en la batida matinal.

Por tierra, agua y aire la buscaron todos: los que partieron de El Campillo y los que se incorporaron más tarde para reforzar el operativo en puntos específicos del perímetro municipal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios