TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Andalucía

Una iluminación decorativa que va más allá de la Navidad

  • La empresa cordobesa Iluminaciones Ximénez es la encargada de hacer brillar a la mayoría de las ciudades españolas.

La Navidad comienza oficialmente tras el encendido de las calles. La iluminación es lo que define a una ciudad, y de eso saben mucho en Puente Genil. En la localidad cordobesa cuentan con la fábrica más importante en España dedicada al alumbrado decorativo, Iluminaciones Ximénez.

Ciudades como Madrid, Barcelona, Granada, Córdoba, Málaga, Gerona o Vitoria brillan gracias a esta empresa líder en su sector. Más de 22 millones de bombillas de tipo led iluminan la Navidad española, pero además ya se están expandiendo hasta el extranjero, llegando a Francia, Suiza, Dubai o México.

Vídeo: Historias de luz

"Las ciudades utilizan la iluminación decorativa para fomentar la actividad económica de su ciudad, la interrelación de sus ciudadanos, para generar mayor empleo tanto en los comercios, en taxis, en transporte público... por el mayor incremento que se produce en visitas y en recorridos de la ciudad para disfrutar de la iluminación. Atrae muchísimo turismo, no sólo turismo nacional sino también turismo extranjero, con todo lo que ello conlleva en cuanto a actividad hotelera, restauración...", comenta Cristina Domínguez, coordinadora general del Grupo Ximénez.

De cara a las próximas navidades de 2012, Iluminaciones Ximénez ha llegado a un acuerdo con diseñadores como Amaya Arzuaga, Devota & Lomba o el malagueño David Delfín para que sean los encargados de vestir las calles. Además, firmas como Swarovski, El Corte Inglés o Inditex han pedido a la empresa cordobesa sus luces para decorar los escaparates de las tiendas a nivel mundial.

Iluminaciones Ximénez cuenta con una plantilla de 100 operarios que se triplica en estas fechas que trabajan, por turnos, las 24 horas. Una empresa en auge que se expande más allá de la Navidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios