Andalucía

Un incendio obliga a desalojar a 29 clientes de un hotel en Algeciras

  • Cinco de ellos fueron hospitalizados por una intoxicación por inhalación de humo

Durante la madrugada del pasado día de Reyes un incendio registrado en el hotel Marina Victoria de Algeciras provocó el desalojo de 29 personas, además del traslado de cinco de ellas al hospital Punta Europa afectados por la inhalación de humo, aunque fueron dadas de alta horas más tarde. Los afectados fueron tres españoles y dos de nacionalidad marroquí de 81, 67, 58, 49 y 45 años.

Los bomberos llevaron a cabo el control y la extinción del incendio, que se registró hacia las 03:30 en este hotel de siete plantas. El fuego tuvo su origen al parecer en un aparato de aire acondicionado ubicado en el suelo de una de las habitaciones de la tercera planta, según informó el cuerpo de bomberos. La combustión del material y el cableado produjo una gran cantidad de humo que inundó el edificio y salía por las ventanas del hotel y que se colaba por el hueco del ascensor a las distintas plantas.

A la llegada de los bomberos, las personas que estaban alojadas en el mismo, así como el personal del establecimiento, habían sido evacuadas con la colaboración de la Policía Local y Nacional. Al finalizar la intervención, los bomberos se encargaron de extinguir, ventilar y aconsejaron que no se realojara el hotel por el momento.

Según explicó la concejalía de Protección Ciudadana del Ayuntamiento de Algeciras, los hechos comenzaron con la alerta que el servicio de emergencias 112 efectuó a la jefatura y a la espera de conocer el informe final de Bomberos, todo parece indicar que el siniestro se produjo como consecuencia de un fallo en el sistema eléctrico del hotel.

En lo que respecta a la intervención, dotados de equipos de respiración, los efectivos de Bomberos accedieron al lugar del siniestro, subieron por las escaleras y localizaron el incendio en un aparato de aire acondicionado situado en una de las habitaciones de la tercera planta. Mientras, el humo se colaba por el hueco del ascensor e inundaba el edificio.

Tras sofocar las llamas con un extintor, el operativo procedió a ventilar todo el edificio con la ayuda de un turboventilador. Así se abrieron los ascensores del edificio para facilitar la evacuación de humo y que se airease el hotel. La intervención se prolongó por espacio de algo más de dos horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios