SORTES Lotería Nacional, Bonoloto y Primitiva: resultados de este 2 de febrero

Andalucía

Inerco se reúne con el Comisionado para el Cambio Climático y Modelo Energético

  • El objetivo de este encuentro es el de impulsar líneas de colaboración para el desarrollo industrial sostenible de Andalucía

Imagen de la reunión entre Inerco y el Comisionado para el Cambio Climático y Modelo Energético.

Imagen de la reunión entre Inerco y el Comisionado para el Cambio Climático y Modelo Energético.

Juan Manuel Muñoz Romero, Comisionado para el Cambio Climático y Modelo Energético de la Junta de Andalucía y sus Asesores Técnicos mantuvieron una reunión de trabajo con el presidente de Inerco, Vicente Cortés y el equipo directivo de la compañía, con el objetivo de avanzar en líneas de colaboración en el ámbito del desarrollo industrial sostenible de Andalucía.

En este encuentro, que se celebró en la sede central de Inerco, el Comisionado y sus Asesores Técnicos analizaron y debatieron con los directivos de Inerco acerca de los retos del cambio climático a los que se enfrenta Andalucía. Asimismo, los altos representantes de la Junta de Andalucía tuvieron ocasión de conocer de primera mano el know-how de alto valor añadido desarrollado por Inerco, así como sus tecnologías y servicios especializados en materia de energías renovables, hidrógeno verde, así como almacenamiento y gestión de la energía, que constituyen sin duda soluciones efectivas para la transición energética y la descarbonización de sectores industriales clave en Andalucía (electricidad, químico, oil&gas, minería, siderúrgica, cemento, etc.).

En esta línea, según indicó Vicente Cortés, “en el ámbito de la transición energética y el cambio climático, desde Inerco ponemos a disposición de los agentes económicos clave (industria, generadores de energía, organismos e instituciones públicas, etc.) toda nuestra capacidad técnica y conocimiento para desarrollar proyectos que sean viables y rentables”. En este sentido, Pedro Marín, presentó al Comisionado un plan de trabajo para el impulso del desarrollo de hubs energéticos para la producción y uso del hidrógeno verde en los Polos Industriales de Andalucía.

El Comisionado para el Cambio Climático y Modelo Energético y sus Asesores Técnicos, recorrieron las instalaciones de Inerco, lo que les permitió conocer directamente de los Directores de Tecnología, Ingeniería y Consultoría HSE los actuales proyectos en ejecución y desarrollo, tanto a nivel nacional como internacional, así como los proyectos de innovación y desarrollo tecnológico en los que participa Inerco.

Sobre Inerco

Inerco, con más de 35 años de experiencia, ofrece soluciones integrales en los ámbitos de la sostenibilidad ambiental y energética, la seguridad industrial y laboral, tanto en servicios de consultoría e ingeniería como en tecnología, donde es líder en descarbonización, transición energética, reducción de emisiones, control de ruidos, tratamiento de aguas industriales y recuperación de suelos contaminados.

Inerco centra su actividad en los sectores oil&gas, minero, químico, eléctrico, energético, cementero, agroalimentario o en infraestructuras, entre otros, opera en más de 70 países, y está presente, en Europa (España y Portugal), Estados Unidos y Latinoamérica (Brasil, Chile, Colombia, México y Perú) y Asia (India). Inerco es un agente activo en materia de I+D+i, con un marcado compromiso por ofrecer soluciones integrales adaptadas y eficaces en aquellos sectores en los que ejerce su actividad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios