Andalucía

El inspector jefe de Policía está implicado en la estafa a inmigrantes en Almería

  • 12 personas fueron arrestadas tras la investigación y tres de ellas quedaron libres tras declarar

Un inspector jefe del Cuerpo Nacional de Policía fue detenido ayer por su presunta implicación en la trama de estafa a inmigrantes que supuestamente operaba desde la sede de la Oficina de Extranjería de Almería. Los detenidos en la operación ascienden a doce, entre los que se encuentran cuatro agentes acusados de un delitos de cohecho. Tres de los doce imputados han quedado en libertad tras prestar declaración ante los efectivos del Servicio de Investigación Interna desplazados desde Madrid. Días pasados ya fueron arrestadas otras cuatro personas relacionadas con la Agencia Tributaria y una asesoría laboral que son ajenas al cuerpo de funcionarios del Estado.

Los ocho implicados que permanecían en dependencias policiales desde que se destapó el presunto delito el lunes fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 6 de Almería desde primera hora de la tarde, después de que los primeros agentes detenidos rechazaran responder a las preguntas realizadas en la Comisaría.

La Dirección General de la Policía ha expedientado a los agentes, a la espera de la resolución que dicte el juez, lo que ha supuesto la retirada de la placa identificativa, el carné profesional y el arma reglamentaria.

La denuncia de la que se deriva la investigación partió, según el subdelegado del Gobierno en Almería, Miguel Corpas, de un empleado de la Oficina de Extranjería, quien comunicó las presuntas irregularidades directamente a la Dirección General de la Policía. Al empleado le atribuyen "una mala relación" con el subinspector arrestado, que en 2008 le denunció por un delito de cohecho.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios