El centro de investigación Cabimer recibe el premio Fundaluce a la investigación en patologías oculares raras
El próximo viernes 1 de diciembre el Centro Andaluz de Biología Molecular y Medicina Regenerativa (Cabimer) recibirá de la Fundación Lucha Contra la Ceguera (Fundaluce) el premio al proyecto de investigación NeurAll Project basado en desarrollar un nuevo vector no viral polivalente para terapias génicas en las Distrofias Hereditarias de Retina (DHR) y que promete abrir nuevas puertas en el tratamiento y la comprensión de las enfermedades visuales hereditarias producidas por mutaciones de genes.
El investigador de la institución andaluza premiado es el doctor Francisco Javier Díaz Corrales que compartirá su línea de investigación con la doctora Silvia Hernández Ainsa de la Universidad de Zaragoza.
Este premio económico es el esfuerzo de diez asociaciones autonómicas que constituyen la Federación de Asociaciones de Distrofias Hereditarias de Retina de España (Farpe) y su fundación Fundaluce, de la que forma parte la Asociación Andaluza de Retinosis Pigmentaria (AARP) y las cuales llevan contribuyendo a la investigación de estas patologías 25 años.
La celebración del acto por la edición XXV de las jornadas se llevan a cabo gracias al Ministerio de Derechos Sociales, y Agenda 2030, ONCE, la farmacéutica Janssen, Feder y a la colaboración de la Fundación Jiménez Díaz cediendo sus instalaciones. Desde la AARP estamos muy orgullosos de este premio a la institución andaluza.
También te puede interesar