La juez ordena investigar el contrato de Francisco Salazar en Dos Hermanas

El ex asesor de Pedro Sánchez trabajó en el Ayuntamiento sevillano entre 2012 y 2017 cuando Francisco Toscano era el alcalde

Caso Salazar: El ajuste de cuentas en el PSOE llega hasta la Moncloa

Francisco Salazar junto a Juanfran Serrano en una imagen de archivo.
Francisco Salazar junto a Juanfran Serrano en una imagen de archivo. / Rodrigo Jiménez/Efe

La Sección Civil y de Instrucción del Tribunal de Instancia de Dos Hermanas (Sevilla) que dirige la magistrada María del Valle Rivera ha encargado a la Guardia Civil que investigue el contrato de Francisco Salazar, ex asesor de Pedro Sánchez en La Moncloa, con el Ayuntamiento de Dos Hermanas entre 2012 y 2017.

En un auto dictado el pasado martes 29 de julio, consultado por Europa Press, la magistrada María del Valle Rivera decide “encomendar a la Guardia Civil” la investigación “al no apreciarse prueba alguna con el escrito de querella y en aras de proceder a un mejor esclarecimiento de tales hechos, lo que permitirá un pronunciamiento más fundado sobre la viabilidad de esta causa”.

El origen de la causa está en la querella que ha presentado Vox también contra quien fuera el alcalde socialista de la localidad, Francisco Toscano, entre los años l983 y 2022.

Hay que recordar que Francisco Salazar iba a ser nombrado Secretario de Organización del PSOE el pasado 5 de julio cuando se publicaron informaciones periodísticas que lo acusaban de tener comportamientos inadecuados con mujeres que trabajaban en su equipo.

Vox sostiene en su querella que Salazar fue contratado en el Ayuntamiento de Dos Hermanas entre los años 2012 a 2017 siendo alcalde Toscano “percibiendo un salario mensual de 2.000 euros y, pese a ello, no asistía a su puesto de trabajo al encontrarse, supuestamente, trabajando en tales fechas en Madrid, primero en la sede del PSOE sita en la calle Ferraz y, posteriormente, en la Moncloa”.

La magistrada pide una fianza de 3.000 euros a Vox para ejercer la acción popular y dicta oficio a la Guardia Civil “para que proceda a la investigación de los hechos objetos de la presente causa, recabando del Ayuntamiento los documentos que resulten procedentes y pudiendo interrogar a los denunciados y testigos con las formalidades y garantías legales”. El auto no es firme y puede interponerse recurso de apelación.

stats