DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Andalucía

Y llegó la noche, la gran noche

  • Aragón, los Carapapa, el Selu, el Love, Pardo y Gago regresan a la final tras faltar el año pasado. Se queda fuera el coro de Los Niños y la chirigota de El Canijo, primeros premios en 2011

Y, ¿de qué noche les escribo yo ahora? ¿De lo que nos dejó la intensa noche de ayer? ¿De las expectativas de la gran noche de mañana? 

Les escribo pasando un minuto de las tres de la madrugada, recién digeriendo el fallo de jurado. Contenta y triste. Por los que han pasado, por los que se han quedado. Contenta y triste. Porque empieza, porque acaba. Porque de alguna manera comienza a morir el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas 2012. Porque estoy de fiesta y porque estoy de luto.

Llegó la gran noche. La del pase a la codiciada gran final. Y se fue, tan rápido. Llega la gran noche. La de la conquista del pódium. Y también pasará fugaz, como la infancia. Llegó la gran noche de cuchillos largos, de lanzas afiladas. Y las agrupaciones cantaron con pasión, con alegría y con mucha ilusión.

Desde 'El amanecer' a 'Los protagonistas, desde 'Los puretas del Caribe' a 'La sereníssima' pasando por 'Drácula de gran estoque', compitiendo por un pase que han logrado. Cantaron con fuerza y dignidad. Desde 'De tienda en tienda' a 'Los niños (el musical)', desde a 'Los carroñeros' a 'La comparsa de Córdoba'. Y llegó, llega, la gran noche. Y todas las noches bellas de Carnaval.

Consulte aquí los vídeos y las crónicas de las agrupaciones que participaron en la tercera sesión de semifinales

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios