Un local 'gourmet', alternativa para la 'esquina de oro'

Fuentes portuarias hablan de contactos con la firma Semon, ya presente en Madrid y Barcelona

S. Sánchez Málaga

31 de marzo 2013 - 05:04

Las empresas promotoras del centro comercial del Puerto de Málaga, Iniciativas Marina de la Farola, analizan alternativas que amplíen su oferta e incrementen el atractivo de un espacio cuyos resultados parecen estar por debajo de lo esperado. Cerrado definitivamente el camino del supermercado en la esquina de los muelles 1 y 2, las firmas, según informaron fuentes portuarias, ahora se estudia abrir un establecimiento de restauración especializado en productos gourmet y catering.

Las fuentes consultadas aludieron a la existencia de conversaciones con la firma Semon, ya asentada en Madrid y Barcelona, con cuatro tiendas y cinco restaurantes, la mayoría de ellos en la Ciudad Condal. Representan una variada oferta, aunque todos están especializados en productos de alta cocina. Así, por ejemplo, la tienda Semon Bonanova, situada en Barcelona, plantea una entorno gourmet con la posibilidad de degustar in situ alrededor de una amplia barra, con la posibilidad además de tener comida para llevar.

"Ya nadie plantea lo del supermercado, es algo que no tiene sentido", expusieron las fuentes, que recordaron que se trata de un uso desechado desde el mismo momento en que el Consejo de la Autoridad Portuaria rechazó la propuesta hecha por la promotora de Muelle Uno. Para justificar la decisión adoptada, que llegó a motivar una demanda de los socios privados contra el Puerto reclamando una compensación económica de unos 6 millones, se contó con informes de la Abogacía del Estado avalando que la implantación de un supermercado no estaba recogida en el pliego de condiciones original.

En el seno del Puerto se asume la necesidad de que los promotores busquen soluciones que incrementen el flujo de visitantes a la zona. "Ahora mismo el local que hay en la esquina es muy pobre, tiene poco tirón", indicaron. Por ello, no se vería con malos ojos la opción de un establecimiento gourmet que se vería complementado con una amplia oferta de vinos. "Parece que han hablado de poner algo así", apostillaron.

No es la primera ocasión en la que Iniciativas Marina de la Farola tantea usos diversos que sirvan de locomotora comercial. Tras la negativa a asentar una tienda Carrefour de unos 2.500 metros cuadrados, entre los socios se analizaron alternativas que pasaban desde un centro deportivo hasta una ludoteca, sin que ninguna haya cuajado. El estudio de nuevas propuestas comerciales coincide en el tiempo con la renegociación de las condiciones económicas a las que están exigidos los privados por la concesión del suelo del muelle de la Farola.

stats