FERIA Toros en Sevilla en directo | Cayetano, Emilio de Justo y Ginés Marín en la Maestranza

Andalucía

Los mejores paradores de Andalucía para pasar un fin de semana inolvidable

Parador de Mojácar, Almería

Parador de Mojácar, Almería

El mes de septiembre es uno de los más duros del año, junto a la temida cuesta de enero, dado que coincide con la vuelta a las obligaciones y a la rutina diaria tras unos meses estivales donde las vacaciones son la mayor recompensa. No es de extrañar que este mes sea conocido también por el síndrome postvacacional, caracterizado por los grandes picos de estrés, ansiedad y depresión, que conlleva la vuelta a los hábitos laborales y diarios.

Es por ello que una escapada de fin de semana puede ser el mejor desestresante a las frenéticas jornadas intersemanales. Andalucía cuenta con numerosos enclaves paradisíacos, con panorámicos inolvidables, e incluso repletas de tranquilidad, para que el regreso sea lo más llevadero posible.

Parador de Granada

Este hotel se encuentra considerado como uno de los mejores paradores de España y promete ser una escapada de las que no se olvidan. Cuenta, además, con habitaciones que dan directamente al palacio del Generalife. Está situado dentro de un convento del siglo XV dentro de los espectaculares jardines de la Alhambra. Es un destino muy elegido para vivir una velada muy romántica.

Parador de Cádiz

Si deseamos optar por una escapada costera, Cádiz tiene que contar entre nuestras opciones. Con un diseño cuidado hasta el mínimo detalle, dispone de una impresionante arquitectura moderna con vistas a la bahía de Cádiz. Su espectacular situación, a apenas unos pasos de la playa de La Caleta, te permitirá descubrir lo mejor de la provincia andaluza.

Parador de Málaga Gibralfaro

Situado frente a la Alcazaba, desde este idílico hotel podremos despertar y divisar toda la bahía malagueña. Se encuentra construido en piedra y justo al lado del castillo de Gibralfaro. Málaga es una ciudad imprescindible para realizar nuestras escapadas y si hay una opción que no debemos dejar pasar es el parador de Gibralfaro.

Parador de Ayamonte, Huelva

A un paso de Portugal se encuentra este encantador hotel creado para unir lo mejor de los dos países. En plena orilla del Guadiana, cuenta con entornos cercanos como Isla del Moral, Vila Real de San Antonio o Isla Cristina, por lo que contamos con numerosas posibilidades según la escapada de que deseemos disfrutar dentro de la costa onubense o portuguesa. Es realmente recomendable observar los atardeceres desde su espectacular panorámica.

Parador de Carmona, Sevilla

Es uno de los más conocidos de la comunidad andaluza y una de las visitas imperdibles si visitamos la provincia sevillana. Su fama es más que merecida, ya que a sus hermosas vistas se le une un enclave privilegiado en la cima del municipio. Se encuentra construido sobre un alcázar árabe perteneciente al siglo XIV y elementos decorativos como la azulejería o su comida tradicional nos harán vivir una experiencia que merecerá la pena con creces.

Parador de Jaén

En el Castillo de Santa Catalina, perteneciente a la Ruta de Castillos de Jaén, se encuentra esta impresionante construcción donde descubriremos las virtudes de lo mejor del Renacimiento andaluz. Los paseos por su impresionante interior es un lujo para los amantes de este tipo de construcciones.

Parador de Córdoba

Construido sobre las ruinas del palacete de verano de Abderramán I cuenta con una de las vistas más privilegiadas de la provincia. Su diseño se encuentra realizado de forma que lo rodea un jardín donde se encuentran las palmeras con más antigüedad del continente europeo. Todo ello sumado a una deliciosa y tradicional gastronomía hacen de este parador una de las opciones más demandadas de la lista.

Parador de Mojácar, Almería

Mojácar suele ser uno de los destinos con mayor afluencia de Andalucía, por la belleza de sus callejas y casas blancas y por su cercanía a Cabo de Gata, a tan solo 20 minutos. Es por ello que optar por este parador es sinónimo de triunfo, ya que sus atardeceres sobre el mar Mediterráneo es una de esas experiencias que hay que vivir aunque sea una vez en la vida. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios