DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Día internacional de la mujer

Las mujeres están al caer

  • Un grupo de mujeres reivindican la equidad columpiándose de árboles en Córdoba.

Tres mujeres del partido ecologista "Ecolo Córdoba" se han colgado en columpios de varios árboles del céntrico jardín de Colón de Córdoba para reivindicar la equidad entre ambos sexos en vísperas del Día Internacional de la Mujer.

La candidata de Ecolo al Ayuntamiento de Córdoba, Rosa Colmenarejo, ha sido una de las participantes en esta acción, denominada "Las mujeres están al caer", junto a otras dos miembros del partido, que han estado suspendidas media hora en columpios en las copas de los árboles actuando como "hadas" y desplegando pancartas con las palabras "Equidad", "Ecología" y "Democracia".

En la base de los troncos, que estaban envueltos en tela de color violeta como símbolo del sexo femenino, han depositado utensilios como una plancha, su tabla y peluches, simulando "la realidad que está siempre detrás nuestra", ha apuntado Colmenarejo.

La candidata cordobesa de Ecolo ha considerado que la acción da protagonismo a los árboles para recordar que las personas están ligadas a la tierra desde el nacimiento.

Colmenarejo ha dicho que la acción "Las mujeres están al caer" hace un guiño a las jóvenes que vienen porque "aportan valores y argumentos ideológicos que manan de la ecología política, la equidad social y la transparencia democrática".

Estos tres valores, a su juicio, permitirán "crecer fuertes, como los árboles" y "representan la vida por sostener, la que queremos vivir y la vida digna en los lugares que se elige para crecer".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios