LOTERÍA
Esto es lo que deja la Lotería de Navidad en Sevilla

Una explosión de gas, posible causa del incendio que ha provocado la muerte del niño de seis años en Granada

This browser does not support the video element.

Un niño de seis años muere en Granada tras una explosión en su casa

Un niño de seis años ha muerto en Granada tras registrarse una explosión y un posterior incendio en su vivienda, mientras que la madre del menor ha resultado herida con pronóstico grave. Una hornilla de gas encendida en la cocina se apunta como posible causa del suceso.

El fuego se ha producido en una vivienda ubicada en una tercera planta de un bloque residencial de la calle Circunvalación Encina sobre las 3:15 de la madrugada. Al menos una quincena de vecinos han alertado al centro de coordinación de que había llamas y se habían producido varias explosiones en un piso.

El suceso ha provocado la muerte de un niño de seis años de edad y la evacuación de su madre, de 47 años, con pronóstico grave al resultar herida con quemaduras en todo el cuerpo. Los servicios de emergencia también han evacuado a una persona mayor en prevención a un centro hospitalario y ha asistido en el lugar a un agente de Policía por quemaduras en una mano.

Durante la intervención de los servicios de emergencia de Policía Local, Nacional y Bomberos, se ha procedido a la evacuación de unos 40 vecinos que ya han regresado a sus casas.

El gas, posible causa del incendio

La hornilla de gas encendida en la cocina estaba cerca de la terraza del inmueble siniestrado. Según han indicado a Efe, la Policía Nacional ha abierto una investigación para determinar el contexto del incendio que, según la información facilitada por los bomberos, habría estado ocasionado por una fuga de gas de un hornillo.

Tras el suceso, el Ayuntamiento de Granada ha dado sus condolencias a la familia y ha señalado al gas como posible causa del incendio tal y como señalan las primeras investigaciones.

Las víctimas residían en la vivienda como inquilinos y tenían una orden de desahucio al parecer por impago de la renta acordada. La familia afectada, al parecer de origen magrebí, tenía pocos enseres en la vivienda y podría afrontar una situación de vulnerabilidad económica.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último