FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Lucha contra la Pandemia

Coronavirus Andalucía: Estos son los 42 pueblos andaluces en los que la Junta realizará cribados poblacionales

Una sanitaria realiza una prueba de cribado

Una sanitaria realiza una prueba de cribado / Juan Carlos Muñoz

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía realizará en los próximos días nuevos cribados poblacionales en Níjar (Almería), El Puerto de Santa María y Vejer de la Frontera (Cádiz), Lucena (Córdoba) y otros 38 municipios andaluces, tras la decisión tomada por los diferentes Comités Territoriales de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto.

Concretamente, las pruebas se realizarán en 42 localidades andaluzas, repartidas en todas las provincias. Las fechas se anunciarán en los próximos días y las personas que, de manera voluntaria, se sometan a las mismas recibirán una notificación con información del lugar en el que se les realizarán, según ha informado en un comunicado la Junta.

En Almería solo se realizará un cribado poblacional en Níjar, mientras que, en la provincia de Cádiz, se llevarán a cabo estos tests en Arcos de la Frontera, El Puerto de Santa María, San Martín del Tesorillo, San Roque y Vejer de la Frontera.

Los municipios cordobeses que acogerán estas pruebas son Aguilar de la Frontera, Belmez, Bujalance, El Viso, Lucena, Montemayor, Montoro, Moriles, Pedroche y Pozoblanco.

En La Calahorra, Cájar, Dúrcal, Lecrín, Ogíjares, Peligros, Quéntar y Villamena, en la provincia de Granada, también se realizarán cribados poblacionales de Covid, al igual que en las localidades onubenses de Gibraleón, Niebla, Ayamonte y Lepe.

Lopera y Porcuna, ambos en Jaén, Humilladero, Algarrobo, Alozaina, Coín, Ojén y Benaoján, todos ellos en Málaga, acogerán estas pruebas, al igual que también lo harán los municipios sevillanos de El Cuervo, Santiponce, Olivares, Alcalá del Río y Villanueva del Río y Minas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios