TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Andalucía

El número de ingresados por Covid en Andalucía es el más bajo desde el 9 de septiembre

  • La comunidad tiene a 784 pacientes ingresados, 211 en UCI y ya se han puesto, 4.649.889 millones de vacunas

Acceso al Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva.

Acceso al Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva. / Josué Correa

En los hospitales andaluces había ayer 784 pacientes con Covid-19. Es la cifra más baja desde el pasado 9 de septiembre, cuando eran 765 las personas que necesitaban ingreso como consecuencia del virus. Esto significa que la presión hospitalaria es la más baja en casi nueve meses, lo que es un producto directo del proceso de inmunización, ya que los grupos de riesgo están ya protegidos de la enfermedad.

El número de enfermos que están en cuidados intensivos ascendía ayer a 211, bastantes más que ese 9 de septiembre, cuando había 118. Esto también se relaciona con la vacunación, ya que al contagiarse personas más jóvenes resisten mejor al virus, pero acaban requiriendo ingreso en UCI. El consejero de Salud, Jesús Aguirre, explicó que también tiene que ver con que estas personas más jóvenes esperan más a ir al hospital y cuando son diagnosticados sus situación es peor de lo deseable. 

La Consejería de Salud y Familias no informa los domingos del número de contagios, de la incidencia o del número de decesos, pero sí sobre cómo avanza el proceso de vacunación. Ayer se habían puesto 4.649.889 de dosis en Andalucía. Entre los vacunados ayer está la ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, que ha publicado su foto vacunándose en el Estadio de la Cartuja de Sevilla en su cuenta de Twitter.

El presidente de la Junta,  Juanma Moreno, debía vacunarse este miércoles, según él mismo ha dicho en una entrevista en Canal Sur Radio. No lo hará porque está confinado en casa desde que el pasado jueves diese positivo en Covid-19 tras haber estado en contacto con un infectado. El presidente ha explicado que estaba "ilusionado" y que desde esta semana se está vacunando a las personas con 51 y 50 años, su edad, es decir, los nacidos en 1969 y 1970.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios