La oposición en bloque pide al alcalde accidental de El Ejido que dimita
Ignacio Berenguel declara hoy como imputado ante la juez del caso Poniente
La mañana de hoy será decisiva para el alcalde en funciones de El Ejido, Ignacio Berenguel (PAL), que comparece en calidad de imputado ante la juez Montserrat Peña, que instruye la causa de la operación Poniente contra la corrupción en el Ayuntamiento de la localidad almeriense. También deberán declarar ante la juez otros miembros del consejo de administración de la empresa municipal Elsur desde 2002.
Las reacciones de los grupos políticos no se hicieron esperar en El Ejido ni en Almería capital. Desde Izquierda Unida, su coordinador regional, Diego Valderas, reivindicó la constitución de una gestora para el Ayuntamiento. Para Valderas es "imprescindible la disolución del Ayuntamiento" por lo que pidió de nuevo al Gobierno autonómico que "tome una medida ejemplar para defender los derechos de la ciudadanía y creen una gestora para poner el gobierno local en manos seguras". Según el dirigente de IU, la intención del PSOE es "dilatar en el tiempo la llegada de una gestora".
Por su parte, la portavoz socialista en el Ayuntamiento, Guadalupe Fernández, dijo que, "en caso de que las imputaciones se sustenten en presuntos delitos, todas aquellas personas que estén en dicha situación deben asumir la responsabilidad política ante el pueblo de El Ejido".
Para el portavoz del PP, José Francisco Rivera, en las conversaciones telefónicas ya quedó evidenciado que Berenguel "era conocedor de muchas irregularidades y hacía la vista gorda o miraba para otro lado como él mismo reconocía". Desde las filas populares por tanto, vuelven a pedir su dimisión "como ya hicimos en rueda de prensa y después a la cara en el pleno del pasado 5 de abril". El portavoz del PP agregó que "no estamos imputando a nadie, eso lo dejamos para la justicia, pero es evidente que las imputaciones que se están llevando a cabo en el marco de la operación Poniente están motivadas porque la juez entiende que existen evidencias de participación en actividades poco acordes a derecho".
No hay comentarios