La oposición lo quiere 'fuera'

PP, PSOE e Izquierda Unida coinciden en que Juan Enciso debe dejar su cargo

E. De La Cruz / El Ejido

16 de junio 2010 - 01:00

Aunque las posturas de Izquierda Unida, PP y PSOE en El Ejido se han venido enfrentando a menudo durante estos casi ocho meses que han transcurrido desde el inicio de la Operación Poniente y el ingreso en prisión del alcalde del municipio, Juan Enciso, ayer volvieron a dejar claro de forma unánime que la única solución viable en estos momentos para la localidad ejidense es que el primer edil deje su cargo de alcalde y dimita.

Así al menos lo manifestaron ayer los principales responsables de los distintos partidos en El Ejido, ya que todos coinciden en una cosa, que su negativa a dimitir seguirá haciendo "daño" a los ciudadanos de El Ejido.

Eso es lo que opina el portavoz provincial del PP y candidato a la Alcaldía de El Ejido, Francisco Góngora, quien afirma que, "siempre apelaré a la sensatez de las personas y ojalá se dé el grado suficiente de cordura por parte de Enciso y su entorno para que éste presente su dimisión". Sin embargo, como recordó el popular, ya ha quedado "patente" que sigue dándose una gestión gravemente dañosa para el interés general del municipio, "y dada la actitud del equipo de gobierno del PAL, se debería de haber procedido a la disolución". En esta línea pidió al PSOE, "que reconsidere su negativa a la disolución o si no que nos diga que no existe gestión gravemente dañosa y asuman su responsabilidad".

Pero la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Guadalupe Fernández, volvió a incidir de forma clara en que la gobernabilidad del municipio está garantizada porque "existen 24 concejales y sólo uno estaba en la cárcel". Eso sí, exigieron una vez más tanto a Enciso como al equipo de gobierno que muestren "responsabilidad" porque "aunque legalmente no esté inhabilitado, está imputado en delitos muy graves y pendiente de ser juzgado. El Ejido se merece un alcalde que pueda dedicarse plenamente al Ayuntamiento, y no a una persona que debe resolver cuestiones con la Justicia".

Por su parte, desde Izquierda Unida su coordinadora provincial, Rosalía Martín, quiso detenerse en otra lectura distinta y hacer hincapié en el tiempo que ha pasado el primer edil en prisión preventiva.

"Ocho meses, por lo que pudiera haber hecho, ante la posibilidad de destrucción de pruebas o riesgo de fuga. Esos ocho meses, que son una barbaridad de tiempo, nos dan una idea del alcance de la investigación, de lo que tiene en sus manos la justicia en cuanto a la Operación Poniente", remarcó Martín.En suma, la coordinadora provincial de IU repitió el mismo mensaje que han mantenido desde el inicio de la operación, "si tanto cariño le tiene a este pueblo, no debería volver a sentarse en el sillón de la Alcaldía, porque eso supondría poner de nuevo en tela de juicio la situación de este municipio, un grave perjuicio para los intereses de El Ejido".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último