Un juez ordena la exhumación de los restos del marido de la duquesa roja

Una mujer de Écija, que asegura que es hija de la pareja, consigue que se haga la prueba del ADN

Luisa Isabel Álvarez de Toledo en su casa de Sanlúcar en 1999.
Luisa Isabel Álvarez de Toledo en su casa de Sanlúcar en 1999.
EP

25 de junio 2015 - 05:04

Una vecina de Écija ha conseguido que un juez de Madrid acuerde la exhumación de los restos de Leoncio González de Gregorio y Martí, marido de Luisa Isabel Álvarez de Toledo, duquesa de Medina Sidonia, conocida como la duquesa roja, para llevar a cabo una prueba de ADN y verificar si esta mujer es hija del aristócrata y, por tanto, puede acceder a la importante herencia que ha dejado. El abogado de esta mujer natural de Écija, Fernando Osuna, ha informado de que dicha exhumación se llevará a cabo en un pueblo de Soria, donde se encuentran los restos del marido de Álvarez de Toledo.

Una vez se consiga la prueba de ADN y ésta se compare con el de la demandante, el juzgado convocará a las partes al acto del juicio oral para determinar si la ecijana es hija del que fue marido de Luisa Isabel Álvarez de Toledo. Osuna explicó que su cliente nació en Écija y que fue fruto de las relaciones íntimas extramatrimoniales de su madre con el aristócrata, cuando ambos eran jóvenes y vivían en Madrid. Según el letrado, la madre de la demandante quedó embarazada "y se tuvo que buscar la vida sola y en unas condiciones muy difíciles, naciendo posteriormente la que ahora reclama ser hija del aristócrata ya fallecido, el cual estuvo casado con la duquesa roja'".

Posteriormente, la madre de su patrocinada, que murió recientemente, se casó con un hombre y tuvo varios hijos, los cuales viven en Madrid y son, por tanto, hermanos de madre de la demandante, ha indicado el abogado, que ha aseverado que, en este litigio, "ha habido varios intentos de acercamientos, pero nunca se llegó a acuerdos".

stats