Provincia

Ordenan internar en un centro psiquiátrico al anciano que mató a la compañera de residencia

  • De no existir un centro de estas características en la zona, dicha medida se sustituiría por su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza

Vista exterior de la residencia de Guaro en la que han ocurrido los hechos. Vista exterior de la residencia de Guaro en la que han ocurrido los hechos.

Vista exterior de la residencia de Guaro en la que han ocurrido los hechos. / daniel pérez/efe

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Coín (Málaga) ha ordenado este martes, a petición de la Fiscalía, el internamiento en un centro psiquiátrico del anciano de 89 años detenido por matar presuntamente a una anciana en una residencia del municipio de Guaro.

Además, han precisado que si se comprobara que no existe un centro de estas características en la zona, dicha medida se sustituiría por su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza. En la causa se investiga un presunto delito de homicidio, según han informado desde el TSJA.

Los hechos ocurrieron en la madrugada de este pasado domingo en una residencia ubicada en el citado municipio malagueño. Al parecer, el suceso tuvo lugar en un pasillo de la zona de habitaciones y fue grabado por las cámaras de videovigilancia que el personal utiliza para controlar. Así, el anciano de 89 años, que sufriría un principio de demencia y brotes de agresividad, dormía con sujeción mecánica.

En las cámaras se observa a la mujer, de 84 años, deambulando por el pasillo, posiblemente desorientada, e intenta entrar en la habitación del anciano, que al verla, la tira al suelo y empieza a darle patadas. También el anciano golpeó a un compañero de habitación, que resultó herido. Tras el suceso, el presunto autor de los hechos fue traslado, tras orden del juzgado, al Hospital Clínico para una valoración psiquiátrica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios