EL TIEMPO
La lluvia regresa este fin de semana a Sevilla

La ex pareja de Rivas le ofrece la custodia compartida en Italia

La juez cita a la mujer el próximo martes a declarar en calidad de investigada

Francesco Arcuri, ex pareja de Juana Rivas, llega a los juzgados de Granada el pasado 8 de agosto. / Carlos Gil
Redacción

Granada, 02 de septiembre 2017 - 02:36

Francesco Arcuri ha propuesto a Juana Rivas la custodia compartida de sus dos hijos en Italia, donde residen actualmente. Así lo indicó ayer en un comunicado el despacho Sariego Abogados, que se ha hecho cargo de la representación legal de Arcuri en España tras ser restituidos los menores, de once y tres años, el pasado lunes.

Según los letrados, el entorno de Rivas ha planteado a Arcuri "llegar a un acuerdo de renunciar a todas las acciones legales contra ella", pero asegura que "escapa a su voluntad" y, además, "lo condicionan a que los niños vuelvan a Granada de inmediato". "Esto no es posible, dado que deben estar bajo la tutela de la juez de Italia", aseguraron los abogados de Arcuri. Desde que los niños están con su padre en Italia, Juana Rivas no los ha llamado, según los representantes de Arcuri. En una entrevista concedida al diario El País, el padre de los menores aseguró que "todo es inventado", en relación a la condena y la denuncia por agresiones graves contra Juana. Además, apunta que el último mes y medio ha sido "una pesadilla", y que los niños, a los que llevaba un año y tres meses sin ver, deben vivir en Italia.

Juana Rivas tendrá que comparecer el próximo martes ante la titular del Juzgado de Instrucción 2 de Granada, para prestar declaración sobre los supuestos delitos de desobediencia judicial y sustracción de menores por los que está siendo investigada, según la citación comunicada ayer.

5 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último