Andalucía

El plan regional de subvenciones contará con más de 320 millones

  • El programa prevé actuaciones en memoria histórica, cooperación y en el sector audiovisual

Manuel Jiménez Barrios. Manuel Jiménez Barrios.

Manuel Jiménez Barrios. / j. m. vidal / efe

La Consejería de la Presidencia, Administración Local y Memoria Democrática destinará más de 320 millones a su plan estratégico de subvenciones del periodo 2018-2021, un documento que ha comenzado el trámite de elaboración.

El plan recogerá las previsiones de apoyo a las actuaciones de la Junta de Andalucía en el exterior, a la cooperación financiera con las entidades locales, al impulso del sector audiovisual andaluz y al reconocimiento y reparación de las víctimas de la guerra civil y el franquismo, según explicó el portavoz del Ejecutivo, Juan Carlos Blanco en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

En el primero de estos capítulos, las ayudas previstas se dirigirán a asegurar la representación institucional en el extranjero y fomentar la integración internacional de Andalucía, promover la cooperación con otras regiones europeas, impulsar la participación de los andaluces en el mundo y fomentar la información y formación sobre la Unión Europea.

Respecto a las administraciones locales, destacan los programas de cooperación financiera con los municipios dirigidos incrementar las tasas de empleo, mejorar la prestación de los servicios públicos de sus competencias y aportar recursos al Programa de Fomento del Empleo Agrario.

En el ámbito audiovisual, se prevén diversos programas de ayuda para impulsar el sector y promover la alfabetización mediática. Por su parte, en materia de Memoria Democrática, las subvenciones se centrarán en la cooperación con otras administraciones, entidades memorialistas y ciudadanía, así como en la difusión del conocimiento científico de los hechos, la preservación de los documentos y la investigación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios