Primarias en el PP

El presidente del PP de Granada, molesto con la dirección andaluza

  • Sebastián Pérez asegura que ni él "ni Sevilla ni Málaga" van a "perturbar" la libre elección en las primarias

Sebastián Pérez, junto a Juanma Moreno y Rajoy durante una campaña. Sebastián Pérez, junto a Juanma Moreno y Rajoy durante una campaña.

Sebastián Pérez, junto a Juanma Moreno y Rajoy durante una campaña. / Villaplana

Comentarios 1

La dirección del PP de Granada no va a "perturbar" el proceso de libre elección de las primarias de este partido. Tampoco "Sevilla ni Málaga". El presidente provincial del PP en Granada, Sebastián Pérez, no ha querido pronunciarse abiertamente por ninguna de las candidaturas a presidir su partido, pero entre líneas ha dejado caer su apoyo a María Dolores de Cospedal y su disidencia respecto a los dirigentes de Málaga y Sevilla, lo que engloba también al presidente del PP-A, Juanma Moreno, por su apoyo a Soraya Sáenz de Santamaría desde el minuto cero de las primarias.

“Los afiliados granadinos tienen la oportunidad de decidir qué quieren hacer para su partido y yo no voy a perturbar ese proceso libre y democrático”, ha señalado Pérez para apostillar que en Granada nadie les va a decir qué tienen hacer, “ni en Sevilla ni en Málaga”. De esta manera, el presidente de los populares ha escenificado la división del partido en Andalucía, territorio sorayista con el mandato de Juanma Moreno y con una minirebelión en el horizonte con María Dolores de Cospedal como ariete.

María Dolores de Cospedal se ha reunido este martes con la junta directiva de Granada en una sesión extraordinaria. De este modo, el PP andaluz muestra una amplia división por provincias en cuanto a preferencias, ya que la ex ministra de Defensa goza del apoyo de las direcciones de Almería, Jaén, Córdoba y Granada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios