Una niña será la primera con una 'comunión civil' en Rincón de la Victoria
Tiene 8 años y será la primera niña que celebre la comunión civil en Rincón de la Victoria (Málaga). El Ayuntamiento ya tiene a la primera familia apenas unos días después de anunciar la medida. Es la de Paqui, una menor que vive en este municipio malagueño y cuya madre ya la ha apuntado a esta ceremonia sin connotaciones religiosas como paso de la infancia a la preadolescencia. El equipo de gobierno municipal incluyó este tipo de celebraciones en el último Pleno que debatió la modificación de las tasas para bodas civiles, y que el equipo de gobierno abrió a "otras celebraciones", citando explícitamente los bautizos y comuniones.
"No es una cuestión reivindicativa. Tiene un sentido práctico. Yo quería celebrar una fiesta a mi niña como tendrán muchos otros y he pensado que esta fórmula es ideal para justificarla y darle mayor empaque", explicó su madre, Dolores Díez, quien añadió que en cuanto se enteró de que el Consistorio organizaba este tipo de ceremonias no se lo pensó dos veces.
"Estaba desayunando cuando lo escuché en la radio y pensé que en cuanto dejase a la niña en el colegio iría al Ayuntamiento a apuntarnos. Pensaba que siendo una idea tan genial y tan de sentido común iba a ver una gran cola o listas de espera, y cuál fue mi sorpresa cuando fui la primera", señaló Díez.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Bodegas Emilio Moro