Un juez condena al promotor Tomás Olivo por violencia continuada contra su ex pareja

El fallo justifica que la mujer tardase en renunciar porque el empresario tenía poder.

Encarna Maldonado / Málaga

26 de abril 2012 - 05:04

El promotor inmobiliario y dueño del centro comercial La Cañada, Tomás Olivo, ha sido condenado a cinco años de cárcel por tres delitos de maltrato familiar, uno de ellos continuado, y otros dos de descubrimiento y revelación de secretos. También le prohíbe hablar o aproximarse a su víctima durante cinco años y una multa de 7.200 euros.

El Juzgado de lo Penal número 13 de Málaga explica en el relato de hechos probados que Tomás Olivo, tanto durante la convivencia con su ex pareja como con posterioridad, ejerció "conductas de humillación, agresión y control". Detalla que la llamaba "tonta" y "puta", le reprochaba "que no sabía hablar" y le decía "que le iba a sacar la niña del vientre, empujándola, golpeándola, indicándole cómo debía vestirse". También cuestionaba "si las marcas que tenía en el cuerpo se debían al contacto con otro hombre". Agrega que la dejaba encerrada en la casa y que ordenaba al personal que trabajaba en el domicilio que permaneciera "siempre a su lado". Incluso solía llamar por teléfono "para saber dónde se encontraba en cada momento".

La relación entre ambos comenzó a principios de 2002. Inicialmente la mujer residió en la vivienda del dueño de La Cañada, aunque al quedarse embarazada se trasladó a otro piso del mismo edificio. Reanudaron la convivencia al nacer la niña, aunque unos meses después la víctima se trasladó a otro domicilio.

El fallo judicial resalta la coherencia de la versión de la víctima y justifica que tardara en denunciar porque "es un hecho notorio" que Tomás Olivo era un reputado y rico empresario con un gran poder económico en Marbella".

stats