Viajes

Tres pueblos andaluces, entre los más visitados de España en 2022

Desierto de Tabernas

Desierto de Tabernas / Grupo Joly (Almería)

Andalucía es una comunidad autónoma que tiene muchísimos lugares y pueblos preciosos, con un gran nivel de turismo por su geografía, su gastronomía, sus historias o sus gentes. Hoy, vamos a explicarte el encanto de los tres pueblos andaluces que están entre los más visitados de España en este año 2022. 

Setenil de las Bodegas, Cádiz

Es un municipio español de la provincia de Cádiz con un encanto inigualable: su zona más concurrida es una zona de bares situada justo debajo de un saliente de montaña. Fue declarado Conjunto Histórico y que sea uno de los destinos más visitados en 2022 tiene mucho que ver con las redes sociales, y es que este pueblo se puso de moda a finales de 2021, cuando la gente empezó a subir contenido sobre las maravillosas peculiaridades de la zona de Setenil de las Bodegas. El turismo de este lugar se centra en los miradores, las iglesias y la gastronomía del mismo pero el símbolo del lugar se centra en dos calles principales: la calle Cuevas de Sol y la calle Cuevas de Sombra.

San José, Almería

Este municipio de Almería se considera el corazón del Parque Natural al ser la población más grande de la zona. El lugar se caracteriza por la construcción de pequeñas casas blancas con vistas al mar y muchas de ellas construidas sobre acantilados. El pueblo está rodeado de belleza natural donde podemos encontrar calas preciosas y playas significativas como la Playa de Genoveses. Como San José está orientado al turismo, hay muchísimas actividades que puedes hacer para no aburrirte como senderismo, astronomía con telescopios, kayak, etc

Tabernas, Almería

Si eres más de desierto que de playa, Almería te sorprenderá puesto que tiene las dos. El municipio de Tabernas tiene el desierto de Tabernas y además, es un escenario típico de películas Western. Hay muchas cosas que puedes hacer en Tabernas, entre ellas, visitar el Castillo de Tabernas, una construcción del siglo XI con un estilo nazarí que cautiva a los turistas que lo visitan. Otra actividad puede ser visitar la Ermita de San Sebastián, que en sus orígenes se utilizaba con sinagoga. Pero si lo que quieres es estar inmerso en una auténtica película Western, no puedes pederte el parque temático Oasys MiniHollywood, que simula el escenario típico de las películas del Oeste.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios