Andalucía

Estos son los requisitos para optar a las plazas de celador del SAS

Estos son los requisitos para optar a las plazas de celador del SAS

Estos son los requisitos para optar a las plazas de celador del SAS / Archivo

El Servicio Andaluz de Salud y las Agencias Sanitarias de la comunidad andaluza han vuelto a convocar una nueva tanda de plazas profesionales. En concreto, estas vacantes están destinadas a cubrir 868 plazas de celador y 204 de celador-conductor. Geográficamente están dispuestas de la siguiente manera: 838 plazas de celador para el SAS, Bajo y Alto Guadalquivir y el Poniente de Almería; 30 plazas de celador para la Costa del Sol; y 204 plazas de celador-conductor para el SAS.

Para acceder a las mismas, los profesionales sanitarios deben cumplir una serie de requisitos comunes que se detallan a continuación:

  • Edad. Los aspirantes deberán haber cumplido los dieciséis años o no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa.
  • Nacionalidad. Deberá tener la nacionalidad española. Aun así, también podrán participar los nacionales de los estados miembros de la Unión Europea, cónyuges de españoles y integrantes de países de la UE, de cualquier nacionalidad y siempre que no estén separados de derecho. Además, podrán participar los descendientes mayores o menores de 21 años que sean dependientes y todas aquellas personas incluidas en la aplicación de Tratados Internacionales celebrados por la UE y ratificados por España.
  • Capacidades. Las personas demandantes de las plazas ofertadas deberán tener la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las tareas encomendadas que deriven del nombramiento.
  • Expediente. El demandante no debe haber sido separado del servicio por expediente disciplinario de cualquier Servicio de Salud o Administración Pública de las autonomías en los seis años anteriores a dicha convocatoria. Además, no debe hallarse inhabilitado ni estar sometido a algún tipo de sanción disciplinaria o condena penal que impida su acceso a la función pública.
  • Delitos. El demandante no debe haber sido condenado por sentencia firme a delitos relacionados con indemnidad sexual (agresión, acoso, abuso, exhibicionismo, explotación, provocación...), así como trata de seres humanos.
  • Condición. Como norma, el profesional deberá ostentar la condición de personal estatuario fijo en la misma categoría y, en su caso, la especialidad a la que se pretende optar en el Sistema Nacional de Salud.
  • Tasas. Se deberá abonar, de manera íntegra, la tasa establecida por ley.

Existen otros requisitos a tener en cuenta como estar en posición del Certificado de Escolaridad para las plazas de cupo general; poseer un grado de discapacidad igual o superior al 33% para las reservadas a discapacidad; tener acreditado el reconocimiento de discapacidad intelectual para el cupo destinado a este aspecto; y en las plazas relacionadas a celador-conductor, poseer el Título de Técnico, Enseñanza Secundaria Obligatoria, Formación Profesional de Primer Grado, Graduado Escolar, Bachiller Elemental y Estudios Primarios, además del permiso de conducción de clase B.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios