¿Sabes para qué se usa el teléfono 012 en Andalucía?

El Gobierno andaluz busca proporcionar a todos los andaluces y andaluzas un único medio que aglutine asistencia personalizada de varios canales de información

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¿Para qué se usa el teléfono 012 en Andalucía?
¿Para qué se usa el teléfono 012 en Andalucía?
Pilar Pereira

22 de septiembre 2022 - 14:08

La Junta de Andalucía ofrece un nuevo servicio multicanal unificando todos los números de información del organismo en el número 012. A través de este teléfono, el Gobierno andaluz busca proporcionar a todos los andaluces y andaluzas un único medio que aglutine asistencia personalizada de varios canales de la Administración.

Tal y como se asegura desde la propia Junta "es un servicio centralizado multicanal puesto a disposición de la ciudadanía por la Junta de Andalucía para la obtención de información general sobre las competencias, funcionamiento y localización de los diferentes órganos de la Administración, sus procedimientos y servicios".

¿Qué información proporciona el 012?

La información disponible a través de este teléfono se encuentra disponible al mismo tiempo en el sitio web oficial de la Junta de Andalucía. Entre algunos de los servicios disponibles de información se encuentran todos aquellos otorgados por la propia Junta, así como solicitar datos sobre la propia organización, sus competencias o localización y horarios de las sedes físicas. El 012 proporcionará a los ciudadanos casi toda la información disponible en otros teléfonos, siendo un teléfono multicanal que puede servir de mucha utilidad a los andaluces y andaluces. De igual modo, a través del 012 también podremos consultar los requisitos y documentos obligatorios para la ejecución de cualquier derecho, o aquellos que hay que adjuntar para realizar cualquier tipo de trámite, pudiendo recibir información sobre los plazos, las convocatorias o, incluso, la resolución de estas.

Por otro lado, el 012 también permite conocer los medios de relación con la propia Administración o los requisitos necesarios para esto, como sistemas de identificación o firmas disponibles de admisión. Asimismo, también podrá obtenerse información sobre los medios disponibles para la presentación de sugerencias y reclamaciones. Además, al disponer de atención y asistencia personalizada, así como servicios proactivos, el ciudadano podrá solucionar de primera mano cualquier aclaración, duda o requerimiento en relación a la Junta de Andalucía.

De esta manera, quedarán integrados en el teléfono 012, áreas de información de consejerías como Agricultura, Ganadería y Pesca; Economía; Educación; Empleo; Hacienda; infraestructuras varias como la Red de Carreteras de Andalucía; Familias e Igualdad o Medio Ambiente. En el lado contrario se encuentran los teléfonos 061 y 112, los cuales, dadas sus características, deben ser marcados de forma directa por el interesado.

El 012 también hará las veces de soporte técnico y resolución de incidencias para todos aquellos medios electrónicos disponibles en la Administración. Mediante la llamada telefónica podrán obtenerse también, de forma automatizada, cita previa para solicitar asistencia presencial en lo relacionado con registros; o gestionar de forma telefónica la obtención de citas para otros servicios disponibles dentro de la Administración. El horario de atención será de lunes a viernes, excepto festivos nacionales y autonómicos, en horario de 08:00 a 20:00 horas.

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