Los trabajadores de la gasolinera dicen que compró 250 litros después de su separación

Juicio a Bretón

Una empleada detalla que el acusado adquirió 80 litros de combustible el 7 de octubre de 2011

G. N. J.

Córdoba, 20 de junio 2013 - 10:45

Los tres trabajadores de la gasolinera de la cooperativa de Huelva en la que José Bretón repostaba su vehículo antes de la desaparición de los menores certificaron ayer que el acusado visitó las instalaciones en al menos seis ocasiones desde mediados de septiembre hasta el 7 de octubre de 2011. Según las cifras aportadas en la sala ante el Jurado Popular, las cantidades superaban los 250 litros.

Uno de los empleados de la gasolinera, que prestó declaración a través de videoconferencia, detalló que José Bretón acudió a las instalaciones de la empresa para repostar su vehículo y que también llenó varias garrafas. "Dos semanas antes de la desaparición de los pequeños yo le llené el depósito del coche y también dos o tres garrafas de gasoil, que posteriormente metió en el maletero", aclaró.

Otra de las empleadas de la empresa, María Cinta S., señaló que el 7 de octubre, un día antes de la desaparición de los dos menores, José Bretón acudió muy temprano a la gasolinera para repostar. "Ese día le cobré 80 euros en gasolina, lo que puede suponer entre unos 60 o 70 litros de combustible". Asimismo, esta testigo, especificó que desde el 15 de septiembre hasta la desaparición de los niños vio al acusado unas seis veces en las instalaciones.

La defensa de Bretón, José María Sánchez de Puerta, detalló a esta testigo que, según los informes realizados por la Policía, el 19 de septiembre José Bretón compró 29 litros; cuatro días más tarde, 70; el 3 de octubre, 76, y el 7 de ese mismo mes, 75, si bien este último día no ha podido concretarse si lo llevó además en garrafas. Estas cantidades certifican que Bretón adquirió 250 litros en menos de un mes.

stats