Un 65% de los participantes en la encuesta apoyan la campaña de la carne de Garzón
Encuesta
El resto de los lectores opinan que el Gobierno debería dirigir la vista hacia otros sectores más contaminantes y perjudiciales para la salud y no estigmatizar a la industria cárnica
El polémico vídeo de Alberto Garzón que recomienda reducir el consumo de carne desata una oleada de críticas
Carne, salud y medioambiente: un trinomio que ha estado en boca de todos a raíz de la campaña #MenosCarneMásVida del ministro de Consumo, Alberto Garzón, en la que achaca a la industria cárnica una importante aportación al deterioro medioambiental y a la merma de la salud.
Según el ministro de Consumo, si los españoles redujeran a ingesta de carne hasta los niveles recomendados por la ciencia, pasando de un kilo a 300 gramos semanales, "se evitarían el 50% de las emisiones de gases invernadero asociadas a la alimentación y el 20% de las muertes prematuras".
También cita a la Organización Mundial de la Salud (OMS) para alertar del "riesgo" que tiene el consumo "excesivo" de carne roja "que puede traducirse en infartos, diabetes u otras enfermedades".
Ante esta serie de afirmaciones, las más variadas reacciones: el presidente Sánchez desautorizó al ministro con: "un chuletón al punto es imbatible"; el ministro de Agricultura, Luis Planas, aseguraba que esta campaña "es tan errónea como la del azúcar mata".
En apoyo a a campaña, los ecologistas y nutricionistas no solo la ven "justificada", además recuerdan que las guías alimentarias más modernas ya incluyen la necesidad de reducir el consumo.
Ante la pregunta: ¿Qué piensas tú? ¿Crees que hay que reducir la producción y el consumo de carne?, los lectores se han manifestado en gran mayoría a favor de la campaña de Garzón: un 65% manifiesta que trata de ajustar la ingesta de productos cárnicos a la recomendación de no sobrepasar los 300 gramos a la semana.
Un 32 por ciento cree que el Gobierno debería dirigir la vista hacia otros sectores más contaminantes y perjudiciales para la salud y no estigmatizar a un sector primario vital. Finalmente, solo un 3% reconoce que este es un asunto que jamás se habían planteado.
7 Comentarios