La víctima de Nerja denunció otra vez al presunto homicida un día antes del crimen

La joven de 25 años dio hasta tres avisos a la Policía antes de morir apuñalada · Su ex pareja ingresó ayer en prisión

Varios agentes conducen al presunto homicida de una joven en Nerja a los juzgados de Torrox.
Varios agentes conducen al presunto homicida de una joven en Nerja a los juzgados de Torrox.
M. Cortés · P. D. Almoguera / Nerja

30 de septiembre 2008 - 05:04

La joven de 25 años asesinada por su ex novio la mañana del domingo en Nerja llegó a interponer tres denuncias contra éste, la última horas antes de que le asestara al menos 15 puñaladas que acabaron con su vida. El presunto criminal, H. B., de 29 años y origen marroquí, ingresó ayer en la prisión provincial de Alhaurín de la Torre tras ser puesto a disposición judicial en los juzgados de Torrox.

La repulsa al crimen quedó escenificada ayer con una concentración a las puertas del Ayuntamiento nerjeño a la que acudieron la cuñada de la víctima, que recibió asistencia médica al sufrir un desvanecimiento, además de diversas autoridades.

La coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Pilar Oriente, explicó ayer a este periódico que Cecilia Natalia C. O. contactó la madrugada del sábado con la Policía Local de Nerja porque tenía miedo por el acoso al que la había sometido su ex pareja en la última semana. La joven, de nacionalidad argentina y con tarjeta de residencia, interpuso la correspondiente denuncia contra H. B. y fue escoltada por unos agentes hasta su domicilio cuando concluyó su jornada laboral. Un día después moría apuñalada cuando montaba la terraza de la cafetería del Balcón de Europa en la que trabajaba.

La primera vez que la víctima mortal denunció a su ex novio por malos tratos fue en agosto del año pasado y la autoridad judicial le impuso una orden de alejamiento. El individuo no asimilaba la ruptura de la relación y tres meses más tarde volvió a acosar a la joven, que le volvió a denunciar. El quebrantamiento de la medida preventiva llevó a H. B. de nuevo ante el juez, quien decretó un año de prisión y amplió el alejamiento durante dos años más.

La tercera denuncia que puso Cecilia Natalia fue la madrugada del sábado y era tal el temor que tenía a su ex novio, que pidió que unos policías locales la acompañaran a su domicilio sin saber el trágico final que le esperaba horas más tarde.

Oriente recordó ayer las medidas que la fallecida había solicitado al Ayuntamiento de Nerja, incluso apoyo psicológico , y resaltó que el presunto autor de la muerte había roto en varias ocasiones el alejamiento.

El titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Torrox ordenó ayer el ingreso en prisión incondicional y sin fianza de H.B. Se le imputan los presuntos delitos de asesinato, quebrantamiento de condena y malos tratos.

El detenido llegó a los juzgados de Torrox hacia las doce menos diez de la mañana escoltado por cuatro agentes de la Comandancia de Nerja y encapuchado con su propia sudadera. Fuentes judiciales confirmaron que reconoció los hechos delante del juez como ya lo había hecho ante la Guardia Civil de Nerja tras su arresto. A las dos y diez de la tarde fue conducido hacia el Cuartel de Nerja y posteriormente fue trasladado a la prisión de Alhaurín.

stats